Espacio publicitario

Juan Guaidó desde Bruselas: Debemos avanzar con sanciones y calificar el oro venezolano como “oro de sangre”

Guaidó, expresó que “los caminos de la diplomacia son necesarios e importantes, pero la lógica de la dictadura de Maduro no responde a la lógica política”

  • ANTHONY CASTRO

22/01/2020 02:28 pm

Caracas.- El diputado Juan Guaidó, declaró este miércoles desde Bruselas, Bélgica, que “estoy aquí hoy por los venezolanos que no tienen voz, para ponerle fin a la tragedia que no es nada más del venezolano, ya que también afecta a la región latinoamericana”. 

Asimismo, el diputado Guaidó denunció en el Parlamento Europeo que el presidente Nicolás Maduro utiliza la “extracción ilegal de oro”, para financiar “grupos irregulares” como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además pidió un avance con respecto a las sanciones y pidió calificar el oro venezolano como “oro de sangre”.

Por otra parte, Guaidó, expresó que “los caminos de la diplomacia son necesarios e importantes, pero la lógica de la dictadura de Maduro no responde a la lógica política”, destacando además que el gobierno de Maduro responde a una “lógica de un cartel de drogas, con los cuales tienen vinculación”.

Del mismo modo, el líder opositor rechazó de nuevo la censura que se vive en el país, además de hacer referencia a los medios digitales venezolanos y programas de radio, los cuales no poseen una señal abierta debido al “impedimento del régimen” y que por su parte “en más de un año y medio no he salido en un canal nacional porque los botan".

Además, el diputado comentó que los venezolanos se encuentran determinados, que el “país no está dividido” porque todos “quieren democracia”. "Lo que intenta Maduro es confundir la opinión pública internacional", dijo.

Por otra parte, el parlamentario aseguró que la lucha venezolana tiene “varios años”, puesto que “no se resuelve en un día”. También afirmó que “han sido años de esfuerzo y de concentración de mayoría, han sido años de construcción y de movilizaciones gigantescas”. 

Adicionalmente, Guaidó aseveró que le interesa participar en la mejoría de las relaciones con España y comentó que espera “constatar agenda con presidentes, ministros y cancilleres” en los países que pretende visitar, con el fin de poder recuperar la democracia y “colaborar con la región”.

Asimismo, el parlamentario dejó en claro que su vuelta a Caracas va a “ser un riesgo” y que además, se quieren buscar las condiciones exactas para las elecciones de Venezuela. De este modo, comentó que “Maduro intenta confundir a la opinión pública internacional, por eso en la AN debe avanzar en designar un árbitro independiente para ello”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario