Espacio publicitario

Humberto Prado rechazó presencia de funcionarios en el despacho de Guaidó

El alto comisionado para los DDHH, indicó que los funcionarios no permiten el ingreso de ninguna persona a las oficinas del despacho de Guaidó por "instrucciones de sus superiores"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

22/01/2020 10:21 am

Caracas.- Este miércoles, el comisionado Presidencial para los Derechos Humanos (DDHH) y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció la presencia de dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las oficinas del despacho del líder opositor, Juan Guaidó, en el Rosal, los cuales no permiten que ninguna persona ingrese al lugar mencionado.

Manifestó desde los alrededores del sitio que "El jefe de seguridad de la Torre Zurich nos informó que todavía se mantienen dos personas en las oficinas del presidente Juan Guaidó y que no tienen acceso a ninguna persona internamente, y que están cumpliendo instrucciones de no permitir el acceso a nadie".

Agregó que desconocen qué objetos ingresaron o qué están dejando en la oficina de Guaidó y también rechazó la actitud de los funcionarios ante la visita inesperada sin presentar alguna orden de visita domiciliaria. "Lo menos que puede hacer un organismo de seguridad del Estado es que cuando llegan a una instalación privada es mostrar una orden de visita domiciliaria y debe estar acompañado de funcionarios del Ministerio Público o del Poder Judicial para decir en qué consiste el ingreso", puntualizó.

Prado explicó que la jefa de prensa del Parlamento ha sido la única con permiso de ingreso por parte de los funcionarios del Sebin al despacho de Guaidó, que quienes le dijeron que no permitirán la entrada a ninguna otra persona por "instrucciones de sus superiores".

"Lo más triste es que estén cumpliendo instrucciones ilegales. Ellos deberán responder por esas conductas", acotó.

En la tarde del pasado martes, se reportó el allanamiento de manera "ilegal" en las oficinas del despacho de Guaidó en la Torre Zurich, del Rosal, mientras que el parlamentario está en una gira fuera del país para la suma del respaldo internacional.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario