Espacio publicitario

Alcalde Guevara denunció sustracción del dinero de la cuenta nómina de la Alcaldía de Anaco en el BCV

Exhortó a los trabajadores a mantener la calma y confiar en los cuerpos de seguridad quienes se encuentran trabajando para esclarecer la situación

  • NOTA DE PRENSA

22/01/2020 05:30 am

Prensa Alcaldía de Anaco.- El Alcalde del Municipio Anaco, Luis Guevara Marrón, denunció el desfalco de casi tres mil millones de bolívares de las arcas municipales pertenecientes a la partida 401, correspondiente al pago de nómina del personal que labora en Ayuntamiento, Concejo, Contraloría y Policía; todos pertenecientes a la municipalidad.

Según lo expresado por el mandatario local, el dinero fue sustraído de la cuenta del Banco de Venezuela, entre la noche del jueves 16 y la madrugada del viernes 17 de enero, en un total de 36 transacciones en formato de transferencia.

“Los funcionarios del Banco de Venezuela tendrán que rendir cuentas y dar explicaciones a los más de 2.800 empleados que cobran de manera quincenal y semanal sus salarios. ¿Cómo es posible que el sistema de seguridad de esta entidad bancaria no arroje una alarma al percatarse que está siento extraída esa cantidad de dinero y bajo este formato?”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo resaltó que el capital sustraído corresponde a la cantidad de 3.374.757.268Bs del auxilio financiero enviado por el gobierno nacional, 499.524.749 bolívares del Situado Constitucional y Bs.102.320.000 de las reservas municipales.

Guevara Marrón, aseguró también que, el pago del personal municipal se realiza mediante el programa TxT de doble clave y, que mediante ese método no se realiza la cancelación a proveedores ya que, a los mismos se le paga con cheques.

De igual manera resaltó, que las denuncias están formuladas en los diferentes cuerpos de seguridad, ministerios y entidades correspondientes. “Ya tuvimos una visita e inspección de parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con especialistas en delitos cibernéticos y de informática, los cuales han adelantado las investigaciones y en los próximos días darán más información al respecto”

“Quiero que sepan además que, desde el primer momento hicimos las denuncias correspondientes, porque a mí como administrador del municipio, como Alcalde de Anaco, me preocupan los trabajadores que aún no han recibido su pago y, que aún no sabemos cuándo lo harán porqué este problema nos puede llevar días”, expresó el corregidor.

En cuanto al cumplimiento del horario laboral, el Alcalde destacó que ha girado instrucciones a sus directores para que sean flexibles con el horario del personal que labora en el ayuntamiento, pero recordó que el municipio tampoco se puede detener por este percance suscitado.


Exhortó a los trabajadores a mantener la calma y a confiar en los organismos de seguridad y en su persona, los cuales se encuentran trabajando de lleno por solventar esta problemática.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario