Espacio publicitario

Guaidó: Nuestra lucha es por la transición a la democracia

Juan Guaidó será orador en el Foro Mundial de Davos el próximo jueves, donde se discutirán la situación política, económica y los avances en la recuperación de la democracia

  • JUDITH ALVARADO H

22/01/2020 05:30 am

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, se reunió este martes en Londres con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, en el marco de la Agenda Internacional 2020, con quien abordó diversos temas relacionados con la grave crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela.

Durante el encuentro el parlamentario aseguró que "en Venezuela se está luchando por lograr una transición hacia la democracia". 

“Es muy importante para nosotros aquí el reconocimiento, pero también el apoyo que hemos tenido de Europa, la Unión Europea e Inglaterra”, dijo Guaidó.

El líder opositor reiteró la necesidad de lograr elecciones libres con la participación de todos.

Solución pacífica

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido Dominic Raab, se mostró consternado ante la situación que enfrenta Venezuela y planteó la necesidad de lograr una "solución pacífica y democrática a la inestabilidad política", pues esto le permitirá recuperar su potencial. 

“Fue un placer reunirme hoy con Guaidó en su primera visita a Europa, discutimos cómo en el Reino Unido trabajaremos con socios internacionales para terminar la crisis”, expresó Raab. 

En su paso por Londres,  Guaidó sostuvo un encuentro privado con el primer ministro Boris Jhonson.

Al parlamentario lo acompañan en la gira su representación diplomática encabezada por el embajador Carlos Vecchio, la vicecomisionada de Relaciones Exteriores Isadora Zubi y la embajadora Vanessa Neuman.

Para el próximo jueves está prevista la participación del diputado Guaidó, en el Foro Económico Mundial de Davos que se celebrará hasta el 24 de Enero. En el mismo se abordará temas relacionados con la crisis humanitaria compleja, la situación política y económica y los avances en la recuperación de la democracia.

El Foro Económico Mundial es reconocido como una plataforma que promueve el diálogo y el entendimiento. Confían que la reunión de este año contribuirá a lograr la paz y la estabilidad en la región. 

Convocan marcha para el 28-E

Este martes la Asamblea Nacional, encabezada por el diputado Juan Pablo Guanipa, convocó a la ciudadanía a una movilización para acompañar a los diputados hasta la sede del Parlamento el próximo martes 28 de enero.

Ayer, en un intento fallido por ingresar al Palacio Federal Legislativo, se sesionó en la plaza de la urbanización Cumbres de Curumo, con un quórum de 93 parlamentarios.

El vicepresidente del parlamento destacó que con la movilización que realizarán junto al pueblo “los parlamentarios vamos a demostrar que estamos dispuestos a todo para lograr la democracia y la libertad”.

Guanipa denunció la supuesta presencia de colectivos armados en los alrededores del Palacio Federal para impedir la entrada al recinto. “Lo que buscan es que no sesionemos ni discutamos sobre los problemas de la Asamblea Nacional”, dijo.

Durante el encuentro, los parlamentarios autorizaron la gira internacional del diputado Juan Guaidó por Europa, adicionalmente analizaron la situación de los trabajadores del Parlamento y se denunció la “desaparición forzada del diputado de Voluntad Popular (VP), Ismael León”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario