Espacio publicitario

Nicolás Maduro pide apoyo a Cuba para el relanzamiento de Petrocaribe

Durante una reunión con representantes de la Comisión del Convenio Cuba-Venezuela, Nicolás Maduro propuso relanzar la Misión Milagro

  • Diario El Universal

20/01/2020 05:12 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro lideró este lunes una reunión con representantes de la Comisión del Convenio Cuba-Venezuela, donde pidió a la isla su apoyo para el relanzamiento de Petrocaribe, a proposito de la presencia del viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas, quien resaltó la relación que guarda el oficialismo con su país para "enfrentar" las sanciones de Estados Unidos (EEUU). 

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro señaló al secretario del país norteamericano, Mike Pompeo, como un hombre "fantasioso". "(Pompeo) es un hombre fantasioso que se autoengaña, engaña, que vive de la falsedad de la mentira. Dice que Cuba y Venezuela van a romper relaciones, la respuesta a eso son los planes para seguir avanzando, somos de verdad", resaltó haciendo referencia a la Cumbre Antiterrorismo que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, en la que también participa el opositor Juan Guaidó. 

Por otra parte, propuso relanzar la Misión Milagro para "llegar a la meta" de 10 millones de personas atendidas con el programa y aseguró que la misión se extenderá a los países de América Latina y el Caribe, en medio de un contexto en el que el sector salud de Venezuela no cuenta con insumos y los hospitales se encuentran en condiciones precarias.

Además el Ejecutivo nacional indicó que quieren que el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera, se integre al Consejo de Ministros en Venezuela.

Por su parte, Ricardo Cabrisas señaló que con la firma de los acuerdos entre Maduro y Cuba que se debatieron desde el pasado jueves, se podrá trabajar la "conciliación de intereses y objetivos" entre las naciones a pesar del "bloqueo económico".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario