Espacio publicitario

Colombia y Estados Unidos piden adelantar elecciones presidenciales en Venezuela

Los representantes de estos gobiernos insisten en la importancia de atender la crisis venezolana

  • STEFANY MORA

20/01/2020 12:22 pm

Caracas.- Iván Duque, presidente de Colombia y Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos reiteraron el compromiso de atender la crisis en Venezuela.

“El llamado urgente a que se adelanten elecciones libres y creíbles, que tengan la activación de un plan de recuperación económica y que ahí llegue la cooperación internacional”, dijo Duque según la información de Unión Radio.

La reunión fue realizada previó al inicio de III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, donde el mandatario de Colombia afirmó que el apoyo recibido del gobierno de Estados Unidos ha sido importante y agregó que es necesario más recursos para atender a los migrantes venezolanos.

“Estamos hablando de más de 6 millones que pudieron haber dejado Venezuela en los últimos años. Colombia tiene 1.6 millones de migrantes, sabemos la presión fiscal, social y económica que esto genera”, comentó

Asimismo, se destacó que estos dos países se encuentra preocupados por “el apoyo que da la dictadura de Maduro a grupos terroristas en su territorio (...) Debemos elevar las sanciones y hacer lo necesario para salir de la Maduro y eso incluye el mecanismo TIAR”, puntualizaron y Duque añadió que dará más declaraciones al respecto durante la conferencia.

Cabe destacar que el diputado Juan Guaidó también se encuentra en Colombia para asistir a este evento donde fue bien recibido por los representantes del gobierno de Colombia.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario