Espacio publicitario

Milos Alcaly califica de “oportuna, valiente y muy significativa” gira de Guaidó

El internacionalista descarta que las intenciones de diálogo o negociación entre Maduro y EEUU lleguen a materializarse

  • SARAH BARRIOS

20/01/2020 10:53 am

Caracas- El internacionalista Milos Alcalay calificó este lunes como “oportuna, valiente y muy significativo”, la gira que ha emprendido Juan Guaidó iniciando este domingo en Colombia, donde aspira reunirse con voceros de Estados Unidos. 

“Yo diría que es una visita oportuna, una visita valiente, y muy significativa. Oportuna, porque a pesar de este año largo donde el atropello y el cinismo de un régimen ha intentado aplastar en todas sus formas, por las buenas o las malas, el desarrollo de lo que el pueblo venezolano aspira, que es un regreso a la democracia , el 5 de enero la opinión pública vio algo insólito ”, así lo expresó el diplomático con respecto al comportamiento de los diferentes representantes de la política venezolana en Noticias en Vivo, por VivoPlay.

“A pesar de que se venía debilitando un poco la imagen, por la larga permanencia de un año en el poder, esto, en vez de dañarlo, lo que ha catapultado, lo que he dado un respaldo, porque es tan crítica la actitud ... esa imagen de Guaidó intentando saltar una reja de la AN y de una GNB aplastando al presidente de la AN ha generado de nuevo un gran respaldo, entonces es muy oportuna”, aseveró. 

Por su parte, considera el recibimiento al diputado Guaido en Colombia tiene dos implicaciones.

“El primero es que ya está consolidado por medio centenar de países como presidente, grabado que la anterior (gira) fue en búsqueda de una ayuda humanitaria y esto es insólito, porque ningún país en el mundo, aún en guerra, se niega a recibir ayuda humanitaria. Fue tan grave esa situación que el régimen tuvo que aceptar a través de la cruz roja parte de esa ayuda, pero que declaró que no hizo falta y se opuso a algo que ningún país antes había rechazado ”.

“Y lo segundo es que ejerce las funciones del presidente interino en Venezuela, también porque va a participar en eventos multilaterales, la vez pasada grabó América Latina, pero ahora la dimensión es multilateral en un tema donde Venezuela ha insistido y el Tratado Interamericano de Resistencia Recíproca que es de gran importancia plantea: violaciones al terrorismo, narcotráfico, la corrupción y violaciones a los derechos humanos”, expresó. 

Por su parte, el internacionalista descartó las intenciones de diálogo o negociación entre Maduro y EEUU llegando a materializarse. "Maduro no puede pretender dialogar con Estados Unidos cuando realiza viajes a Cuba, y al mismo tiempo, su embajador viaja a Teherán", concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario