Espacio publicitario

Barreto: “muy lamentable el espectáculo de la AN”

Sugiere recomponer el tejido social que demanda la sociedad venezolana

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

20/01/2020 05:30 am

Yahvé Álvarez
Juan Barreto, dirigente fundador del movimiento REDES, asegura que la polarización política del país se ha incrementado después de la designación de dos nuevas directivas para la Asamblea Nacional (AN), y considera que ella “ha triturado la legitimidad de las instituciones”. En este sentido, exhorta al reencuentro de los venezolanos por la vía de la ponderación y mesura democrática.

“Los venezolanos requerimos con urgencia retomar el camino constitucional de la democracia, para así hacer posible la recomposición del tejido social que demanda la sociedad nacional, y rescatar la figura del estado-nación hoy sustituida por el partido-Estado”, expresó Barreto en entrevista ofrecida a El Universal.

Destacó que “la nueva situación política del país es producto de la confrontación polarizada que desde hace años arrastra al país, lo cual ha traído como consecuencia la destrucción de las institucionalidad venezolana; pero el nuevo dato de la realidad es que uno de los polos se fragmentó”.

Desde su óptica, “ hoy existe en ambos polos una política de hacer espejos con instituciones paralelas. El sector opositor replica las instituciones del Estado para deslegitimarlas, y así vemos que surge una AN que desplaza a Guaidó de la centralidad y lo pone a tratar de demostrar su legitimidad; pero el dato es que 30 parlamentarios se le revelan y logran una alianza que descoloca a Guaidó. Además, la dirección política radical de la oposición, referenciada y dirigida desde el exterior, ha sufrido un duro golpe”.

Pelea por una botella vacía
“A Guaidó solo le va quedando el reconocimiento político abiertamente interesado de las superpotencias para las cuales este joven trabaja, y en esta situación, le toca convencer con pruebas y no con show o campañas mediáticas, cómo y porqué incorporó a diputados suplentes a una votación estando activos y presentes en la convocatoria de la mañana los diputados principales, situación que contraviene el reglamento de debate de la AN” enfatizó Barreto.

Dijo, que “el nuevo escenario político se puede comprender, como parte de un movimiento de despolarización que se viene dando en el país”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario