Espacio publicitario

Congelarán bienes de quienes reciban dinero de Guaidó

“Guaidó se robó 1.200 millones de dólares de la empresa Citgo”

  • ALBANI PEÑA

19/01/2020 05:30 am

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, anunció el pasado viernes, que su despacho congelará bienes e incapacitará políticamente a todas las personas que reciban, de forma ilegal, recursos económicos provenientes de propiedades del Estado Venezolano desde el exterior, que sea manejado por “la derecha nacional e internacional. Se refería concretamente, al sector opositor liderado por el diputado Juan Guaidó.

Amoroso expresó, que “desde la Contraloría se les hace seguimiento a las personas que están recibiendo dinero de Guaidó y su banda de malandros (malhechores), los cuales serán inhabilitados y se les congelarán todos los bienes, incluyendo, a los alcaldes que se están prestando para hacerle daño al pueblo de Venezuela”.

Al mismo tiempo acusó a Juan Guaidó de apoderarse “indebidamente” de los recursos destinados a programas de ayuda humanitaria para el país, iniciativas que hasta inicios del año pasado el gobierno de Nicolás Maduro rechazaba, pero que actualmente protege como bienes de la nación”
Amoroso, señaló a Guaidó de haberse ´apropiado “de 1.200 millones de dólares de la empresa Citgo, dinero que le pertenece a los venezolanos”. 

Recordó que desde el mes de marzo del año pasado, la Contraloría General lo incapacitó políticamente por 15 años, acusándolo presuntamente de “ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior”.

En ese momento, Amoroso declaró que la oficina encargada de registros migratorios del país señaló que el jefe del parlamento realizó más de 90 viajes al extranjero por un costo mayor a los 300 millones de bolívares, señalando que no hay registros de los recursos que utilizó, También señaló que desde que asumió como diputado, en 2016, Guaidó “ha permanecido más de 248 días” en el extranjero. 

Finalmente, el Contralor le deseó éxito al actual presidente del Parlamento venezolano, el diputado opositor Luis Parra y precisó que espera que la Asamblea Nacional, bajo su gestión, se adecúe al régimen estatutario del Legislativo así como del orden constitucional del Estado venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario