Espacio publicitario

Obispos venezolanos piden un CNE imparcial para realizar elecciones

“Quienes se dedican a la política, tanto en el gobierno como en la oposición, han de prestar atención a los clamores de la gente”, expresó.

  • ALBANI PEÑA

17/01/2020 01:30 pm

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas y obispo de Mérida, cardenal Porras pidió a los líderes políticos de ambas tendencias en el país a escuchar las necesidades de los venezolanos. 

Señalo que es necesaria una actualización del registro electoral, tomar en cuenta el voto en el exterior y la supervisión de organismos internacionales. Asimismo, dijo que todos los obispos de Venezuela acordaron que para que existan elecciones en Venezuela se requiere de un nuevo CNE imparcial.
A través de su cuenta personal de red social, el cardenal Baltazar Porras escribió “fijarse en sus necesidades y no en los acomodos que aseguran sus privilegios e intereses particulares”.

“Último comunicado emitido por los obispos de Venezuela. Decimos que la realización de elecciones requiere un nuevo Consejo Electoral imparcial, con el fin de que se celebren elecciones en Venezuela, actualización del registro electoral, voto en el exterior y supervisión de organismos internacionales. Exijamos nuestros derechos”, recordó.

Porras expresó que quienes se dedican a la política, deben poner atención a la petición del pueblo. Se refirió a políticos tanto de gobierno como de oposición.

Recientemente, la Conferencia Episcopal Venezolana rechazó los hechos que ocurrieron durante la sesión extraordinaria de este domingo para elegir la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, al igual que repudió el intento de Luis Parra de asumir las riendas del parlamento a través de acciones que son consideradas írritas debido a que se impidió el ingreso de varios diputados, entre ellos el del presidente del Legislativo, Juan Guaidó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario