Espacio publicitario

Diputados Florido y Flores sostuvieron encuentro con dirigentes de Guatemala

Agradecieron la solidaridad guatemalteca con el pueblo venezolano

  • SARAH BARRIOS

17/01/2020 11:46 am

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido en compañía del al también parlamentario Winston Flores, asistieron a la Ciudad de Guatemala  para la toma de posesión del presidente Alejandro Giammattei, donde sostuvieron un encuentro con la dirección del partido socialdemócrata guatemalteco la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) para debatir temas del ámbito político de ambas naciones. 

En relación al acto diplomático, Florido aseguró que a través de la presión mayor se puede lograr una transición. Nunca apostamos por una intervención militar, pero queremos anunciar que el régimen ha cerrado todo el mecanismo, todavía democráticamente y no ha sido posible convertir a la Asamblea Nacional en el espacio para negociar condiciones electorales; siempre trabajamos por un cambio de manera pacífica, de hecho para nombrar el CNE se requerirá del mayor consenso posible, pero esa puerta la cerró el régimen, por eso pensamos que la resolución del conflicto venezolano pasa por mayor presión ”, expresó. 

Florido señalado “que el problema en Venezuela no es de izquierdas ni de derechas, sino que el régimen de Nicolás Maduro implementó“ lo pésimo y horroroso ”del comunismo, asociado con los mecanismos dictatoriales del totalitarismo y la autocracia para exterminar la democracia en el país ".

El legislador dio un entendimiento de igual forma que el "régimen corrupto sumado al narcotráfico y al terrorismo, busca consolidarse en el país a través de amenazas, persecución y tortura". 

"Se necesita mayor presión porque en Venezuela nos gobiernan el Chapo Guzmán y Osama Bin Laden", aseveró.
“El régimen es corrupto y el corruptor se convierte en máquinas de destrucción forjar expedientes a militares y políticos corrompen todo lo que pueden, lo hicieron con algunos diputados traidores, contra eso luchamos más de 100 parlamentarios de la Unidad Democrática”, dijo.

Florido sugirió que "a Juan Guaidó se le brinde protección por parte de la comunidad internacional", "hay que pensar en medidas selectivas", precisó. De igual forma, destacó que también deben proteger a los diputados que se encuentran en Venezuela ante la posibilidad de un nuevo ataque violento por parte del régimen. 

Agradecieron la solidaridad guatemalteca para con el pueblo venezolano e hicieron un llamado al país centro americano a preservar su democracia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario