Espacio publicitario

Escarrá: Al opositor en general no le agradan las acciones de violencia

El constituyente Hermann Escarrá expresó que lo único que desean como políticos es tener una oposición dispuesta al diálogo y que todo surja por las vías democráticas

  • SARAH BARRIOS

17/01/2020 09:52 am

Caracas.- El abogado y profesor universitario Hermann Escarrá informó este viernes que debido a las violaciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) están en desacato y en el orden constitucional sus decisiones no tienen derecho ni efecto jurídico en Venezuela.  

Durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión hizo mención a la protesta que han hecho 70 diputados por "no haber recibido el pago en divisas". 

Indicó que "el único rescoldo que tiene (el diputado Juan) Guaidó es mantenerse como presidente de una directiva ilegítima de la Asamblea Nacional, y que es un usurpador del ejecutivo".

Expresó que "la labor de nombrar embajadores le corresponde al presidente de la república, quien ha sido el único que fue elegido por la voluntad popular". 

“Yo creo que en el momento que se produce el desacato, que es casualmente cuando se incorporan estos diputados, había una directiva, todo lo que ocurrió después de incurre en un desacato que es ser removido debe solicitarse por cualquiera de los representantes responsables” resaltó Escarrá . 

Reitero que “en muchas ocasiones, hay situaciones que no pueden manipularse en el ámbito jurídico y que el único camino es el diálogo. Siempre habrá un sector que busque las vías democráticas y otro que busque fracturar el orden constitucional”. Concluyendo con que "lo único que desean como políticos es tener una oposición dispuesta al dialogo y que todo surja por las vías democráticas".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario