Espacio publicitario

Responsabilizan a Padrino López de violencia en Caracas

Carlos Berrizbeitia dijo que inacción de la GNB permitió agresión a diputados

  • EZEQUIEL QUERALES

17/01/2020 05:30 am

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia, responsabilizó al general en jefe Vladimir Padrino López, por permitir el ataque de grupos paramilitares contra la comisión de diputados que intentó llegar este miércoles al Palacio Federal Legislativo.

“Padrino López es el gran responsable como superior de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reiteró el parlamentario, al señalar que ese componente es encargado de la seguridad de la AN y sus adyacencias, “ y fueron incapaces de controlar a los grupos violentos armados que nos agredieron y atentaron contra nuestra integridad y la de los colegas diputados, Delsa Solórzano, Carlos Prósperi y el secretario Angelo Palmeri, destrozando los vidrios laterales del vehículo donde nos desplazábamos”.

En declaraciones para Radio Caracas Radio, Berrizbeitia comentó que desde la noche anterior los espacios aledaños a la Asamblea Nacional, ya estaban tomados por los grupos violentos afectos al gobierno, con la deliberada intención de no permitir que la bancada democrática liderada por el diputado Juan Guaidó, sesionara en la sede del Palacio Legislativo.

Denunció que era un plan deliberado, pues “los militares nos dejaron pasar hasta el final, a escasos metros del Legislativo, donde nos emboscaron los grupos violentos, golpeando el vehículo con objetos contundentes, sin que los militares hicieran nada para impedir la agresión, ni siquiera trataron de ayudarnos a salir del encierro de que fuimos objeto”.

-Es decir, que lo que nos hicieron fue una emboscada, de la que pudimos salir milagrosamente, agregó Berrizbeitia, al tiempo de señalar, que tan grave fue la agresión sufrida, “como la inacción de los cuerpos de seguridad, que dejan al ciudadano a los ciudadanos venezolanos en total indefensión, amparando a lo grupos violentos”

Explicó que a partir de este jueves, van analizar minuciosamente todo lo sucedido para fijar posiciones y afinar las líneas estratégicas de resistencia, que les permita lograr elecciones generales, transparentes y creíbles, “donde los venezolanos que están fuera también puedan votar”.

Apropiación de la tarjeta de PJ
Dirigentes de Primero Justicia rechazaron las actuaciones judiciales interpuestas por el diputado José Brito, exdirigente de dicha organización política, ante el TSJ, por considerar que con la misma pretenden apropiarse de la tarjeta del partido.

Como se recordará el pasado miércoles el diputado José Brito acudió ante el TSJ para solicitar un amparo en el que insta le sean restituidos sus derechos, luego de su expulsión de la tolda aurinegra por su presunta participación en hechos de corrupción.

El diputado Juan Pablo Guanipa denunció que los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez quieren “robarse” el partido. Al mismo tiempo tildó de traidores a los mencionados parlamentarios acusados de presunta corrupción en diciembre de 2019.

Inhabilitar partidos
Por su parte el diputado Ángel Medina aseguró que los parlamentarios Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez están orquestando un plan para inhabilitar a las fuerzas democráticas como Primero Justicia. “ Lo que se busca es expropiar las tarjetas de los partidos políticos a través de mecanismos totalmente tergiversados”, expresó.                                

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario