Espacio publicitario

Cabello cuestiona discurso de jerarquía eclesiástica

Advirtió que Estados Unidos intentará bloquear la señal de Telesur

  • CARLOS LEÓN

17/01/2020 05:30 am

Tras cuestionar el discurso del monseñor Víctor Hugo Basabe en la procesión de la Divina Pastora, en el que arremetiera contra el bando del diputado Luis Parra en la Asamblea Nacional (AN) el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció que “toda la jerarquía eclesiástica es adeca. Los católicos van a misa y tienen que calarse a un escuálido”.

Y es que esta vez, el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante su programa Con el Mazo Dando de este miércoles, le dedicó varios segundos a la jerarquía de la iglesia católica: “Nadie les niega que sean adecos, porque toda la jerarquía eclesiástica es adeca, pero guárdense sus cosas, por eso la gente dice que no va más a la iglesia. Eso en algún momento ocurrirá y se llamará la revolución de las iglesias. Eso hay que hacerlo en algún momento”.

Por otro lado cuando se refirió a la designación de una nueva directiva de Telesur, anunciada por el diputado Juan Guaidó este miércoles, Cabello señaló que detrás del anuncio estaría el gobierno de los Estados Unidos aunque también advirtió que el oficialismo tomará sus decisiones”.

“Por ejemplo, nombra a Leopoldo Castillo como presidente de Telesur en el mundo de Narnia. Detrás de eso está los Estados Unidos y van a tratar de tapar la imagen de Telesur, con gobiernos aliados, que la saquen de su país. Claro, todo eso nos va a permitir también tomar aquí en Venezuela decisiones, porque lo que es igual no es trampa”, afirmó el dirigente oficialista.

Cabello anunció que a finales de enero “la estrategia que tenemos con el foco del Foro de Sao Paulo es el poder del pueblo en la calle. Ya verán el 22, 23 y 24 de enero en Venezuela. La verdad es que no tienen gente, y en el cabildo abierto en Montalbán se vio. Siempre hay un mal intencionado que toma fotos desde arriba, no hagan eso. Vienen sorpresas señores escuálidos. Señor Duque, no van a pasar su droga colombiana por aquí. La oposición quería provocar a los hermanos militares y guardias”.

Diosdado Cabello también habló del petro en el transcurso de su programa: “A veces la gente es bruta o le gusta hacerse la bruta, Nicolás habló de las reservas que están afuera del país que se venderán en petros, pero ya están extraídas, y toda la economía debería girar alrededor del petro”.

A propósito del Día del Maestro, recordó que durante la sesión especial de la ANC “una educadora nos dio una clase, el resto de las profesiones quieren ser profesores porque enaltece la función de educar. Nosotros venimos de la Constitución del año 61, que era “letra muerta”. Ahora con la Constitución que trajo Hugo Chávez, el pueblo se defiende, la lee y la usa”.

Ayer Diosdado Cabello aprovechó el espacio Con el Mazo Dando para felicitar a los colectivos que horas de la mañana rodearon el Palacio Federal Legislativo. “Lo hicieron para hacer su trabajo, hay que darles un aplauso. Hoy arrugó el que hace una semana andaba por allí creyendo que era guapo y lo hizo porque jamás y nunca han creído que este pueblo es capaz de hacer sus logros. Están muy equivocados, estamos dispuestos a hacer lo que sea”, insistió el presidente de la ANC.

Cuando lo autorice Parra
Sin embargo, en horas de la mañana, Diosdado Cabello anunció que los parlamentarios podrían entrar al Palacio Federal Legislativo cuando lo autorizara el diputado Luis Para. “Es un problema dentro de la oposición, no es culpa nuestra; quisiéramos que ellos estuvieran en paz”, respondió al ser consultado sobre el impedimento que sufrieron los diputados al tratar de llegar este miércoles, para instalar la sesión dedicada a los maestros venezolanos en su día.

“Los diputados de oposición no tienen mucho que hacer aquí creo. No han hecho nada en cuatro años”, agregó.

Respaldo Chino a Venezuela
Los cancilleres de Venezuela, Jorge Arreaza, y de China, Wang Yi, sostuvieron un encuentro en Beijing, a fin de afianzar los nexos bilaterales de cooperación estratégica.

La información la dio a conocer la cancillería en las redes sociales, a propósito de la visita de trabajo que inició Arreaza en la nación asiática, con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre ambos pueblos.

“Extraordinaria reunión de trabajo con el canciller de China, Wang Yi. Revisamos los proyectos en marcha de nuestra Asociación Estratégica Integral, rumbo a la próxima reunión de la Comisión Mixta Binacional de Alto Nivel. Ambas naciones siempre en defensa del multilateralismo”, informó Arreaza en Twitter.

Asimismo, agradeció a China por el respaldo permanente a Venezuela en defensa de su soberanía y auspiciar el diálogo político.
“Venezuela tiene derecho a defender su soberanía y autodeterminación”, afirmó el canciller chino.

A su llegada a China, el canciller venezolano fue recibido por el ministro Wang Yi. Arreaza también ha sostenido reuniones con autoridades políticas y de Estado de la nación asiática.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario