Espacio publicitario

Violencia forzó la sesión de Guaidó hacia El Hatillo

Periodistas fueron agredidos por grupos armados en el centro de Caracas

  • JUDITH ALVARADO H

16/01/2020 05:30 am

La sesión especial de la Asamblea Nacional convocada por el diputado Juan Guaidó para conmemorar el Día del Maestro no pudo instalarse este miércoles en el Palacio Federal Legislativo dada a una situación de violencia y a la militarización de la sede del Poder Legislativo Nacional.

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles una marcha de educadores encabezados el Ipasme, Sindicatos de Maestros y Fetraenseñanza partió hacia la sede de la AN pero no pudo llegar por los numerosos obstáculos que encontró a su paso.

Las estaciones del Metro de Caracas, La Hoyada, Capitolio, El Silencio y Teatros permanecieron cerradas y a partir de las 10:00 am la circulación del tránsito fue restringida en la Avenida Universidad, lo que generó fuerte congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad capital. 

Los alrededores del Palacio Federal Legislativo permanecieron fuertemente custodiados por efectivos militares y de la Policía Nacional Bolivariana, así como por los llamados colectivos y simpatizantes del del gobierno.

Una comisión de parlamentarios integrada por los diputados de la AN Carlos Berrizbeitia, el Jefe de la Fracción, Carlos Prosperi, y el Secretario de la AN, Ángelo Palmeri, se dirigió hacia el Parlamento, a fin de constatar sí efectivamente estaba militarizado el Palacio Federal Legislativo y fueron atacados a tiros por grupos irregulares presentes en el lugar cuando transitaban cerca de la sede de la Asamblea Nacional.

Agresión a la prensa
Periodistas de CNN, El Pitazo y de otros medios fueron agredidos por grupos irregulares ante la mirada indiferente de los cuerpos de seguridad.

Gabriela González reportera del portal web El Pitazo destacó que afectos al partido de gobierno la tumbaron de la moto donde se desplazaba cubriendolas incidencias. “Fui insultada y agredida, tuve que forcejear con quienes intentaron quitarme mis instrumentos de trabajo, todo esto pasó con la anuencia de la PNB que estaba parada a mi lado y no hizo absolutamente nada para evitarlo”, expresó la reportera. 
 
En las cercanías del Ministerio de Educación en la esquina de Salas, se reportó agresiones contra la prensa extranjera.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario