Espacio publicitario

Cabello: “Chávez nos enseñó con el ejemplo”

La ANC celebró una sesión especial con motivo del Día del Maestro

  • CARLOS LEÓN

16/01/2020 05:30 am

“Cada escuela es un área de enseñanza, educación liberadora con todas las experiencias de docentes, e íconos de la enseñanza. Me sumo a la felicitación y reconocimiento de todos los maestros en su día”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante una sesión especial con motivo de conmemorarse el Día del Maestro.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó en su alocución a los constituyentistas, la labor pedagógica impulsada por el expresidente Hugo Chávez, al tiempo que enfatizó que “el líder de la revolución fue un gran maestro que enseñó con el ejemplo”.
“Chavez fue para nosotros un maestro de los que enseñan con el ejemplo; la palabra motiva pero el ejemplo convence. Agregó, que “a él lo que más lo motivaba era el amor al pueblo y aprendió a ser un extraordinario presidente por el amor a su pueblo”, destacó.

Durante la sesión, Cabello dedicó buena parte de su discurso a cuestionar al grupo encabezado por el diputado Juan Guaidó, así como a rechazar sus intentos de sesionar en la sede natural del Poder Legislativo.

En este sentido, se mostró a favor de los grupos que salieron a respaldar al oficialismo en los espacios del Palacio Federal Legislativo. El constituyente afirmó sentirse orgulloso y aseguró que todos conforman un colectivo en defensa de la Asamblea Nacional: “Las veces que nos toque defender la Asamblea Nacional (AN) la vamos a defender”. 

Esfuerzo y perseverancia
En tanto, el presidente Nicolás Maduro, a través de las redes sociales, enalteció la labor de los docentes, destacando, “que con esfuerzo y perseverancia imparten conocimientos a los niños y jóvenes del país”.

“Extiendo el mayor de los homenajes a los maestros y maestras que a diario cultivan con su amor y pedagogía la semilla para construir la Patria del futuro que nos merecemos. A ustedes les digo que no están solos en esta batalla”, escribió el jefe de Estado. 

El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, también se sumó a los elogios que Cabello y Maduro, rindieron a los educadores, “en su lucha en medio de las dificultades”. 

ANC acata mandato de Maduro 
Para atender la “urgencia parlamentaria” requerida por el presidente Nicolás Maduro, destinada a aprobar el conjunto de leyes económicas anunciadas por el Gobierno nacional para este año, Diosdado Cabello anunció que la ANC sesionará “todos los días” en la sede del Palacio Federal a partir de este miércoles 15 de enero.

Al término de su intervención en la plenaria de la Constituyente con motivo de la presentación de su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2019, Maduro consignó ante la ANC, un conjunto de leyes destinadas a “profundizar la revolución fiscal” en el país, como la reformar del Código Tributario, la Ley de Aduanas y un cuarto instrumento legal ampliará la cartera crediticia nacional para financiar el sector productivo; así como otras iniciativas para la protección de la salud pública de Venezuela. 

Para atender la petición del presidente, Cabello anunció que los constituyentes trabajarán a través de las distintas comisiones a diario “hasta en los pasillos” del Palacio Legislativo, con lo que estima se le dará una dinámica distinta a la ANC, para poner estos espacios al servicio del “pueblo que trabaja”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario