Espacio publicitario

Capriles: “Oposición retrocedió en el 19 y Maduro está intacto”

“A los que se vendieron, que los juzgue el pueblo”, dijo el líder de PJ

  • Diario El Universal

16/01/2020 05:30 am

El dirigente nacional de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, considera que el 2019 fue un retroceso para el país: no se pudo cumplir la ruta trazada por Guaidó y Maduro se mantiene intacto en el poder.

El excandidato presidencial opositor y exgobernador del estado Miranda, reapareció con su programa Memoria y Cuento que transmite a través de sus redes, poco después que culminara la presentación del presidente Nicolás Maduro en la ANC de su memoria y Cuenta correspondiente a 2019.

“En 2019 perdió Venezuela. Seamos serios, hablemos con la verdad. En 2019 nos propusimos un plan y fracasó. Un plan de recuperar la democracia y no funcionó”.

Juicio al balance de Maduro
En su balance del pasado año, Capriles contradijo las cifras ofrecidas por Maduro durante la rendición de cuenta en la Constituyente.

Recordó la escalada del dólar, que el 1 de enero del 2019 se subastaba en Dicom por 700 bolívares y que hoy en día se cotiza en el Banco Central de Venezuela por 70.000 bolívares. Sobre la situación en la educación pública, criticó que los alumnos tenían pérdidas constantes de clases por falta de servicios y que el Estado no da a conocer la realidad.

En cuanto a la salud dijo que 6,8 millones de venezolanos no pueden alimentarse mientras que cada caja del Clap se calcula que cuesta 30 dólares y solo trae 19 kilos de productos.

También recordó que en 2019 murieron 10 niños en el Hospital infantil J.M de Los Ríos; mientras que, en lo político, lamentó la actuación de un sector de la oposición al que apoyó en las elecciones parlamentarias del 2015 y que el 5 de enero “se volteó en el hemiciclo a la dirigencia opositora de Juan Guaidó”.

“A esos que se vendieron, que los juzgue el pueblo… les aseguro que más nunca van a tener el voto de la gente, acabaron con su carrera política”, dijo, y les advirtió que no lograran quitar a la verdadera oposición los partidos con los que hoy se cuenta.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario