Espacio publicitario

Estados Unidos sanciona a siete diputados venezolanos

Acusan a los legisladores de querer "tomar la AN por la fuerza"

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

14/01/2020 05:30 am

Caracas.- Estados Unidos (EEUU) sancionó este lunes a siete diputados venezolanos. La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro en Washington.

La lista de diputados de la Asamblea Nacional (AN) que se encuentran sancionados está conformada por los legisladores Luis Parra, José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano.

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin, informó a través de comunicado que esta acción se debió "al intento fallido" del diputado Luis Parra y los legisladores que lo acompañaron de querer tomar la AN "por la fuerza y de manera ilegítima" el pasado 5 de enero, además de "bloquear el ingreso al Parlamento" del diputado Juan Guaidó.

El delegado de Donald Trump aseveró que "el Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela", y agregó que se les puede eliminar las sanciones si estos deciden "ponerse de parte del pueblo venezolano y de Guaidó como su único líder".

Luego de las acciones tomadas por EEUU, Julio Borges, comisionado para Relaciones Exteriores de la AN, celebró las sanciones, afirmando que todos los designados fueron "comprados con el dinero de la corrupción de la dictadura".

Una de las primeras reacciones ante el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro fue la del diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Carlos Paparoni, quien aseguró que los legisladores se encuentran sancionados "por corruptos" y que esto es sólo "el comienzo" del camino que ellos escogieron. 

Aseveró que fue "la traición más grande" de los diputados para un pueblo que solo clama por un mejor futuro, donde la gente no se muera de hambre, o por falta de medicamentos en los hospitales.

Por otra parte, la Unión Europea (UE) activó los mecanismos para condenar el "golpe de Estado" contra la AN, efectuado por el diputado Parra, indica.

De acuerdo a información divulgada por medios internacionales, el canciller, Josep Borrell y el Grupo de Contacto Internacional advirtieron que el nombramiento del diputado Parra es "ilegítimo" y puede tener "consecuencias".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario