Espacio publicitario

Parra ordena despedir a personal de libre remoción del Parlamento

Juan Guaidó considera que la comunicación no existe jurídicamente

  • YAZMÍN ANTÍA

11/01/2020 05:30 am

Caracas,. Mediante una comunicación el diputado Luis Parra ordenó relevar de sus cargos a directores generales, directores, coordinadores y jefes de división que desempeñan funciones en la Asamblea Nacional.

En el memorándum, no personalizado, afirma que por ser “cargos de libre nombramiento y remoción”, estas personas quedaron “relevadas” de sus puestos de trabajos, desde este mismo jueves, 09 de enero. 

El Universal conoció que en la oficina de la Dirección de Desarrollo Humano y en otras dependencias, no fue recibida la comunicación porque no estaba dirigida a persona alguna, sólo a “Todos los directores generales, directores coordinadores y jefes de división”.

El diputado Parra indica en el texto que basa su decisión en las atribuciones que le da el Reglamento Interior y de Debates y el Estatuto de la Función Pública. Sin embargo, no mencionada el Estatuto Funcionarial de la Asamblea Nacional, aprobado en 2002.

En el memorándum, no personalizado, afirma que por ser “cargos de libre nombramiento y remoción”, estas personas quedaron “relevadas” de sus puestos de trabajos, desde este mismo jueves, 09 de enero del año en curso, fecha de la decisión.

Consideración jurídica
Por su parte, el diputado Juan Guaidó dio a conocer la opinión de la consultoría jurídica de la Asamblea Nacional, en la que explican que “Cualquier decisión de persona distinta” a Juan Guaidó, Carlos Berrizbeitia o Juan Pablo Guanipa, relativa al personal de la Asamblea, “debe ser considerado ineficaz, nulo de toda nulidad y configurador de una flagrante usurpación”, conforme al artículo 138 de la Constitución de la República. “Vale decir, debe ser considerado inexistente jurídicamente”.

Igualmente hicieron un llamado a los trabajadores a desconocer esta orden de Parra.


Por su parte, el diputado Berrizbeitia tuiteó que el diputado Parra “acaba de hacer un despido masivo de trabajadores de la AN. Sin respeto al debido proceso” a las leyes y actos administrativos, “Violando los derechos humanos de los trabajadores. Una razia laboral al mejor estilo fascista”.

Empleados de la AN sostendrán hoy una asamblea general, convocada por el sindicato de funcionarios y empleados, Sinfucan.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario