Espacio publicitario

MAS: En la instalación de la AN este 5E el gran perdedor fue Venezuela

- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo: "No hubo ningún ganador"

  • NOTA DE PRENSA

06/01/2020 05:30 am

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, señaló que en el proceso de instalación de la Asamblea Nacional de este domingo 5 de enero “no hubo ningún ganador, por lo que no hay un sector de la sociedad venezolana que se pueda sentir interpretado de manera cabal con este hecho en el Parlamento y al no haber ganador alguno, es evidente que el gran perdedor fue Venezuela".

En su opinión, el hecho que el país haya amanecido con dos directivas de la Asamblea Nacional, más la que ya existe de la Asamblea nacional constituyente indica que Venezuela “es el único país del mundo en el cual se tienen tres órganos legislativos de la misma naturaleza, donde cada uno tiene una directiva que es contradictoria en relación a sus opiniones políticas y la manera que un parlamento debe comportarse ante el mundo”.

Advirtió que todos los pronósticos hacían presumir que no se lograría un acuerdo, “pero por mucho que alguien se hubiese imaginado, a lo máximo que llegamos era que iba a haber dos directivas, solo que una cosa es decir eso y otra muy distinta sería decir que terminarían eligiéndose de la manera en que transcurrieron los hechos” razón por la cual desde la tolda naranja les pareció “absolutamente improcedente y contrario a lo que significa la conducta democrática que el centro de Caracas hubiese sido tomado desde tempranas horas de la mañana por la fuerza pública con la intención de determinar quiénes eran los que podían o no entrar a la Asamblea Nacional”

En cuanto a la instalación de la Asamblea Nacional para la elección de una directiva, primero en el Parlamento y luego, en horas de la tarde otra desde la sede del diario El Nacional para el mismo fin, Mujica precisó que “se trata de una irregularidad ya que al revisar tanto las listas como las fotos de ambos eventos se podrá notar la presencia de diputados en ambos sitios”.

“Si se toman las previsiones del caso y las dos Asambleas se instalan este martes 7 a las 11am y algún tercero realiza una inspección judicial para ver quién está en un sitio o en el otro, se podrá determinar donde es que están los principales que hacen mayoría, porque ayer ocurrió una situación absurda donde el principal estaba en una instalación y el suplente estaba en la otra”, enfatizó.

“Somos el único país del mundo con un nivel de ridiculez tal que tiene dos Presidentes, uno encargado y otro en ejercicio. Tres Asambleas nacionales. Tres Tribunales Supremos de Justicia, dos en el exilio y uno en Venezuela por lo que cualquiera, desde cualquier parte del mundo que vea lo que acá ocurre, llegaría a la conclusión que se perdió la sensatez, el equilibrio y la posibilidad que los venezolanos pudiéramos resolver de manera pacífica, democrática y electoral la salida a la crisis”, subrayó.

“¿Qué va a pasar ahora con el Consejo Nacional Electoral? ¿Cómo se resuelve ese tema ahora con dos Asambleas? ¿Quién elige el nuevo organismo electoral?”, se preguntó.

Recordó el caso del debate parlamentario en España ocurrido el pasado fin de semana para la elección del Presidente en el país ibérico y donde no hubo los votos suficientes donde “el Parlamento siguió siendo el mismo y no que, producto de su desacuerdo aparecieran tres o cuatro directivas, es decir, se mantiene el desacuerdo, la diversidad de opiniones, el debate político y la vida continúa”.

Hizo un llamado al país a rechazar esta situación. “Lo peor que puede pasar es que nos sigamos dividiendo y confrontando bajo un esquema de polarización que no nos conduce a ninguna parte, por lo que abogamos para se puedan buscar salidas y soluciones frente a dos Asamblea que tomen decisiones que no podrán ser implementadas y cuyo único fin último será tener un espacio para hacer proselitismo político”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario