Espacio publicitario

Torrealba: Después de la “victoria económica” venezolanos en el exilio van a regresar

El constituyente Francisco Torrealba destacó que “reconocerán los resultados” en caso de que el presidente Nicolás Maduro pierda las elecciones del 20 de mayo

  • Diario El Universal

11/04/2018 02:43 pm

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.- El constituyente Francisco Torrealba, aseguró este miércoles que luego de que se alcance “la victoria económica” que prometió el presidente de la República, Nicolás Maduro, si gana las elecciones del 20 de mayo, todos los venezolanos que están fuera del país “van a regresar”.

“Yo estoy seguro que cuando se alcance la victoria económica después del 20 de mayo, todos van a regresar. Nadie termina de salir de su país excepto por carácter económico. Sabemos que volverán al país y estaremos todos respetando, coincidiendo y discrepando”, señaló Torrealba.

Asimismo, destacó el constituyente que en caso de que Maduro pierda los comicios, “nosotros reconoceremos los resultados electorales”, pero advirtió que si “vienen por la fuerza a querer sacar al presidente electo, obviamente vamos a resistir”.

“Por las malas no estamos dispuestos a aceptar ningún tipo de irrespeto a la Constitución”, explicó Torrealba.

Por su parte, agregó que en Venezuela no ha habido un “endeudamiento irresponsable”, refiriéndose a la deuda externa y consideró que “irresponsable ha sido la conducta de los dirigentes que han pedido que nos bloqueen las finanzas”, ya que, según él, si no existiesen los bloqueos,  “pudiéramos comprar bienes de primera necesidad”.

Dijo durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que las sanciones de EEUU, Panamá y la Unión Europea contra funcionarios del Gobierno “no discriminan, son contra chavistas y no chavistas” y calificó de “criminal” que se pidan sanciones “de la forma como se está haciendo”.

“Si se pretende hacerle daño a una persona que fue elegida presidente por voluntad de los venezolanos, no es esa la verdad, la verdad es que se pretende hacerle daño a los venezolanos y venezolanas”, apuntó, para seguidamente expresar que Maduro “se puede cuajar de la risa” cuando se ordena que se les congelen las cuentas en EEUU, “porque él no tiene cuentas allá”. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario