Espacio publicitario

CNE anunció la restauración de los centros de votación a su lugar de origen

Con esta decisión, el organismo comicial da cumplimiento al Acuerdo de Garantías Electorales firmado en marzo pasado por los candidatos Nicolás Maduro, Henri Falcón y Javier Bertucci

  • AVN

11/04/2018 12:55 pm

Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) reinstauró los centros de votación para las elecciones del 20 de mayo, según información publicada en su página web este miércoles, por lo que en total estarán habilitados 14.511 centros para garantizar el derecho al sufragio de 20.526.978 electores. 

Con esta decisión, el organismo comicial da cumplimiento al Acuerdo de Garantías Electorales firmado en marzo pasado por Nicolás Maduro, candidato a la reelección; Henri Falcón, de Avanza Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei; y Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, en el que se señala que los centros serían reinstaurados a sus lugares originales, reseñó AVN.

En el directorio publicado por el ente comicial se especifica la ubicación de cada centro de votación por estado, municipio y parroquia, así como la cantidad de mesas electorales y el número de votantes asignados.

Para las pasadas elecciones regionales del 15 de octubre, el Poder Electoral procedió a la reubicación de 119 centros situados en 17 estados que fueron afectados por la espiral de violencia insurreccional entre abril y julio de 2017, con el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos y asegurar su derecho al voto.

La decisión se adoptó en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Zulia y Amazonas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario