Espacio publicitario

Guaidó y otros diputados impidieron que la Dgcim se llevara a Yanet Fermín de su vivienda

Fermín denunció, a través de las redes, la presencia de funcionarios de la Dgcim en la puerta de su residencia, quienes insistían en que los acompañara a declarar en su sede de Boleíta

  • Diario El Universal

13/12/2019 08:57 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, junto a un grupo de parlamentarios, dirigentes y vecinos del municipio El Hatillo impidieron, la noche de este viernes, que funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se llevaran de su vivienda a la diputada Yanet Fermín.

La parlamentaria, militante de Voluntad Popular (VP), había denunciado la presencia de tres integrantes del Dgcim en la puerta de su domicilio, quienes le estarían solicitando acompañarlos a la sede del cuerpo de inteligencia en Boleíta.

"Aquí en el apartamento tengo a una comisón del Dgcim integrada por tres personas con una supuesta orden de citación pero no me la quieren mostrar, no me la quieren entregar y dicen que no se van a mover de aquí hasta que no los acompañe, y que en todo caso puedo ir acompañada con mis abogados" dijo Fermín en un primer video donde solo se oye su voz. 

En un segundo video le habla directamente a la cámara y manifiesta su deseo de esperar a que lleguen sus abogados antes de abrir la puerta.

"Les he manifestado que estoy en espera de mis abogados, no les voy a abrir la puerta y ellos me manifiestan que no se van a retirar hasta que los abogados lleguen pero que no se van a mover de ahí hasta que yo los acompañe a Boleita Norte", explicó.

La también diputada de VP Gaby Arellano acompañó la denuncia de Fermín señalando que había cuatro patrullas frente a su edificio, para después afirmar que a las 8:37 de la noche los funcionarios del Dgcim habrían llegado "con cerrajeros para tumbar la puerta" del apartamento donde se encontraba Fermín.

Parlamentarios respaldaron a Fermín

Un grupo de diputados encabezados por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, junto a diversos dirigentes y vecinos de la comunidad se acercaron a las afueras del edificio donde habita Fermín, para evitar "su secuestro", según manifestaron los legisladores. 

"Aquí estamos frente a la residencia de la diputada Yaneth Fermín un grupo de parlamentarios y de dirigentes de El Hatillo (...) Para evitar el secuestro por parte de la Dgcim de la diputada", dijo Solórzano en un video difundido por Twitter. 

"Hablamos de secuestro porque no hay posibilidad real y jurídfica en Venezuela de que se viole la inmunidad parlamentaria prevista en la Constitución", agregó.

En este sentido, Adriana Pichardo recordó que los únicos que pueden allanar el fuero parlamentario son los propios legisladores, según sus atribuciones constitucionales.

"No hay ninguna orden, ni hay explicación alguna para lo que ellos están haciendo. Aquí nos vamos a quedar junto a sus abogados, junto a los vecinos de la comunidad de El Hatillo y no vamos a permitir que cometan ese atropello", enfatizó.

Finalmente los diputados junto a los abogados de Fermín indicaron que la habían podido sacar del edificio y ponerla a resguardo, al tiempo que destacaron que los supuestos funcionarios no portaban ninguna orden y ni siquiera contaban con una identificación más allá del nombre del cuerpo policial estampado en su ropa.



   

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario