Espacio publicitario

Fiscalía investiga a diputados opositores

Se trata de los parlamentarios acusados de corrupción

  • CARLOS LEÓN

14/12/2019 05:30 am

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que ya está en marcha una investigación contra un grupo de diputados opositores señalados de un presunto caso de corrupción tras ser denunciado en un portal de noticias hace dos semanas.

La información la dio a conocer el fiscal Saab luego de recibir una solicitud de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional (AN) para que se abrieran las averiguaciones y de esta manera determinar si es necesario allanarles la inmunidad parlamentaria a los diputados señalados en el caso.

En este sentido, Saab adelantó que "esta entrega que recibimos el día de hoy confirma que estamos ante la comisión de varios hechos punibles que obviamente vamos a investigar en el marco de la Constitución". 

Acusó, además, a varios de los mencionados en la investigación periodística por la "retención de cuentas millonarias del Estado venezolano" y, a la vez, aseguró que se han "repartido" dinero público como "es el caso del presidente de la AN, Juan Guaidó".

No a la "autoinvestigación"
Por otro lado el vocero de la banda oficialista, Francisco Torrealba, luego de entregar la solicitud al Fiscal General, declaró que no es jurídicamente correcto que los diputados involucrados en el presunto caso de corrupción se "autoinvestiguen", en referencia directa a la comisión especial nombrada por la AN para esclarecer los hechos.

"Que se llegue hasta las últimas consecuencias, que sí es pertinente que se proceda para poder avanzar de manera correcta en las investigaciones a las solicitudes de allanamiento de las inmunidades que correspondan, para que esto se haga conforme a la ley", insistió Torrealba ante el fiscal Saab.

Por su parte el constituyente Hugbel Roa, a través de las redes sociales, reiteró que "desde el Ministerio Público los diputados del Bloque de la Patria estamos haciendo entrega formal de la solicitud de investigación a parlamentarios del G4 que integran las comisiones de Contraloría y de Energía y Petróleo por la olla de corrupción que ellos mismos destaparon".

Anuncian antejuicio de mérito

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, anunció ayer que el próximo lunes se decidirá si procede el antejuicio de mérito contra un grupo de diputados opositores señalados de cometer diversos delitos, entre los que figura traición a la patria.

La decisión se da conocer luego que el presidente del TSJ recibiera la solicitud formal de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, interpuesta por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lo que motivó a la máxima autoridad judicial a convocar para este lunes 16 a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición.

Según consta en el oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia contra los mencionados diputados a la AN, al haber presuntamente cometido los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, sancionados en el Código Penal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario