Espacio publicitario

Hardy: Se necesita invertir 25 mil millones de dólares al año para recuperar la industria petrolera

Explicó que la escasez de gasolina se debe a la falta de producción de refinerías como la de Amuay y Cardón que obligan a depender de la importación del combustible

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

13/12/2019 12:35 pm

Caracas.- El economista José Toro Hardy afirmó que se requiere una inversión de al menos 25 mil millones de dólares anuales (por 10 años) para recuperar producción petrolera de hacer 20 años.

"Eso nos indica el nivel de destrucción masivo de la industria petrolera", añadió el ex miembro directivo de Pdvsa en entrevista transmitida por Vivo Play.

Agregó que el Estado debe trabajar junto a la industria petrolera para recuperar la industria petrolera.

"La única solución es retomar la industria petrolera que teníamos. Hacer las enormes inversiones de mantenimiento que se requiere en las refinerías y en toda la industria petrolera que, en líneas generales, está en el suelo", comentó.

"El Estado no tiene posibilidad de hacer esas inversiones", agregó.

Explicó que la escasez de gasolina se debe a la falta de producción de refinerías como la de Amuay y Cardón que obligan a depender de la importación del combustible.

"Nada más estaban trabajando parcialmente las refinerías de Amuay y Cardón. Entiendo que ahora tienen problemas, por lo tanto no están produciendo lo poco que producían. El país depende de que llegue un tanquero, y llegará en algún momento y se solventará este problema por unos días y volverá después", enfatizó.

Hardy rechazó que la crisis en la industria de hidrocarburos se deba a las sanciones impuestas recientemente a Venezuela por países como EEUU y de la Unión Europea.

"La destrucción masiva de la industria petrolera viene mucho antes de las sanciones. Empezó en 2002-2004 cuando despidieron a más de 20 mil trabajadores de la industria. (...) A partir de 2008 modifican por vía habilitante la Ley de Hidrocarburos y crean unas condiciones irracionales. Desde entonces la producción petrolera también ha sido vertiginosa, empezaron a expropiar, y eso nada tiene que ver con sanciones", destacó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario