Espacio publicitario

Integrantes de la ONU visitan la cárcel Militar de Ramo Verde

Evalúan las condiciones en la que son recluidos los presos políticos

  • YULENI PAREDES

13/12/2019 05:30 am

Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU visitaron la cárcel Militar de Ramo Verde, este miércoles, a fin de evaluar las condiciones en la que se encuentran los presos políticos recluidos en ese centro ubicado en Los Teques, estado Miranda.

La información la dieron a conocer los diputados ante la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte y Renzo Prieto. 

Los comisionados pretenden constatar la veracidad de las denuncias sobre “las precarias condiciones y las torturas a las que han sido sometidos los presos políticos en dicha cárcel militar”, dijeron los diputados. 

No obstante, la abogada Tamara Suju aseguró que varios presos políticos que estaban en una celda de castigo fueron sacados de allí., apropósito de la visita.

Se espera que antes de finalizar el 2019, la Organización de Naciones Unidas (ONU) emita otro informe sobre la situación de Derechos Humanos en Venezuela.

Entre tanto, el pasado lunes la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, reiteró que las visitas de los comisionados internacionales a los centros de reclusión “son constantes”. 

Michelle Bachelet acordó con el presidente Nicolás Maduro mantener el contacto con algunos representantes de su oficina de la ONU para que evalúen el trato que reciben los presos políticos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario