Espacio publicitario

Cabello afirma que la oposición prepara “trampa”

Afirmó que Guaidó no tiene los votos suficientes para ser reelecto

  • CARLOS LEÓN

13/12/2019 05:30 am

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a Juan Guaidó de estar fraguando una “trampa” con la finalidad de ser reelecto como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

El número dos del chavismo hizo la denuncia este miércoles durante su programa de televisión Con el Mazo Dando, donde reveló que le resultaba “sospechoso” que Guaidó convocara para este domingo a una sesión del Parlamento. La razón para hacerlo, explicó, es que el actual presidente de la AN “no cuenta con los votos suficientes” para ser reelecto el próximo 5 de enero, fecha en que se debe renovar la directiva del Parlamento Nacional para el año 2020.

“El domingo, Guaidó está convocando a una sesión, eso es sospechoso porque nunca trabajan. Ellos quieren ese día, sin quórum, modificar el Reglamento de Debates de la AN para que quienes andan fuera de Venezuela voten vía Skype. Están haciendo eso porque Guaidó contó sus votos hoy y a duras penas llegó a 74. Vayan el domingo a ver como la Asamblea Nacional hace una trampa. Ahora, yo sé de una gente ahí que va a reclamar”, reiteró Cabello.

Asimismo, afirmó que “este es un país donde se va la luz en cualquier momento, entonces no entiendo cómo van a realizar votaciones vía Skype para la AN, eso no puede ser virtual, debe ser presencial”. 

En relación con las recientes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, contra el director y ex director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno y Juan Carlos Dugarte, respectivamente, dijo que al final los perjudicados serán los venezolanos. 

“Los pasaportes no serán impresos porque el Saime no podrá comprar los materiales. Gustavo Vizcaíno no puede firmar para comprar los materiales, ¿y si no hay los materiales, a quién se le niega el pasaporte?. A usted, señor escuálido; a usted, señor venezolano, pero quienes promueven estas sanciones no son chavistas, son de la derecha. ¿Ellos creen que Dugarte o Vizcaíno van a traicionar a la revolución por eso? ¿Seguirán creyendo esos cuentos? Ellos dicen que tenían unas cuentas. ¿Y dónde están esas cuentas?”, se preguntó.

Chavismo condiciona acuerdo
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, William Gil, afirmó que el Comité de Postulaciones Electorales, designado por el parlamento, mantiene su agenda para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte de un acuerdo político. “ Seguimos con el cronograma de trabajo, pero para que la plenaria pueda votar la Asamblea Nacional tiene que salir del desacato”.

Durante una entrevista en el programa de televisión Primera Página, que transmite Globovisión, el parlamentario sostuvo que la decisión de volver al Parlamento, es una forma de “sacarlos de la ruta de la violencia y devolver la legitimidad al poder legislativo”. 

“En conversaciones informales y formales, también les decimos que vamos a llegar a un acuerdo por el país, vamos a trabajar el tema del CNE. Esta será la ruta para salir del desacato de la AN”, agregó Gil.

Dijo que la oposición “no le ha habla con la verdad al país, nosotros nunca hemos negado los problemas. Hay cosas que son responsabilidades nuestras como gobierno y otras que son inducidas por el bloqueo”, puntualizó. 

En noviembre, el PSUV se reincorporó a la AN, luego de más de dos años de ausencia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario