Espacio publicitario

Cabello advierte que pretenden cambiar reglamento interno de debate en la AN

El presidente de la ANC aseguró que el Parlamento sesionará el domingo para aprobar una modificación que permita a los diputados que se encuentran fuera del país votar “vía Skype”

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

12/12/2019 12:09 am

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pretende convocar una sesión extraordinaria para el domingo con la intención de modificar el reglamento interno de debate del Parlamento que le permita a los diputados que se encuentran fuera del país asistir a las sesiones de forma remota.

“Están convocando a una sesión, es sospechoso porque esos no trabajan nunca. Ellos quieren ese día, sin quórum, modificar el reglamento de debate de la Asamblea Nacional para que los delincuentes que andan huyendo fuera de Venezuela voten vía Skype”, precisó el dirigente oficialista durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Este es un país en el que se va la luz en cualquier momento, entonces no entiendo cómo van a realizar votaciones vía Skype para la Asamblea Nacional, eso no puede ser virtual, debe ser presencial”, argumentó.

A juicio de Cabello esto es una treta del joven parlamentario, reconocido por más de medio centenar de países como presidente encargado, para alcanzar los votos necesarios que garanticen su relección, el próximo cinco de enero, como jefe de la directiva del Legislativo para 2020. 

“Ahí se va a armar una linda y bella, están haciendo eso porque contó (Guaidó) sus votos hoy y a duras penas llegó a 74 (…) entonces el necesita los votos de los que están afuera”, afirmó antes de invitar a los medios de comunicación a asistir a la sesión. “Vayan el domingo a ver como la Asamblea Nacional hace una trampa”.

Subida del dólar confirma “guerra económica”

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) destacó la implementación del petro para combatir “la guerra económica contra Venezuela” que, a su juicio, encabeza Estados Unidos (EEUU) y respaldan los aliados de la potencia norteamericana. 

"Frente a esa guerra hay que utilizar la audacia y el petro es una gran creación para salir de este atolladero en el cual estamos (…) algunos quisieran que fuese más rápido, pero en lo personal pienso que se está haciendo lo correcto ", señaló antes de instar a la población a usar la criptomoneda, lanzada por el Ejecutivo en febrero de 2018, para darle más “fuerza”.

“Si usted va a una institución y va a hacer una licitación, no la haga en bolívares, no la haga en dólares, dele estabilidad y hágala en petro. Si usted va a contratar seguro hágalo en petro”, enfatizó.

Asimismo, lo calificó como la alternativa a la escalada del dólar que ha subido más del 100% en los últimos dos meses.

“Vamos a darle nosotros fuerza al Petro, si no quién se la va a dar. Es la alternativa que para salir de este bache, ¿Uds. creen que es normal que el dólar estaba hace dos meses en 20 mil y ahora en 45 mil? No obedece a nada normal, es guerra”, insistió.

Sin embargo, destacó la lenta recuperación que ha mostrado la industria petrolera en los últimos meses, según lo han reflejado los informes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Poco a poco, ahí va la recuperación petrolera, sin hacer bulla y ellos (la oposición) saboteando duro. Eso va a ocurrir hasta que agarremos uno con las manos en la masa, y usted verá lo que va a ocurrir”, advirtió.

Sanciones al Saime afectan a los usuarios

Por otra parte, Cabello aseguró que las sanciones que impuso EEUU a los jefes, anterior y actual, del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), incide en la compra de los materiales para fabricar los pasaportes y por ende afecta a los usuarios.

“El gobierno de Estados Unidos acaba de sancionar a Dugarte, anterior jefe del Saime, y ahora Vizcaíno. ¿Ellos creen que ellos van a traicionar a la Revolución por eso? Ellos dicen que tienen unas cuentas con que cobraban, ¿dónde están, por qué no la sacan? (…) ¿A quién están allí sancionando? Ahora ocurre que Gustavo Vizcaíno no puede firmar para comprar los materiales y si no hay, ¿a quién se le niega? A usted”, explicó refiriéndose a la población común.

Por último, desestimo los rumores que lo incluyen en una supuesta negociación en la que se manejaría “una tercera vía” para una eventual transición sin las figuras de Maduro y Guaidó.

“Ahora soy yo el que está negociando. Ustedes no sabían eso, lo digo aquí en el Mazo, pues. ¿Se dan cuenta? Ellos ponen eso para entregarle el poder a Calderón Berti, es absurdo. Se la creen entre ellos (…) el presidente de Venezuela electo por los venezolanos y venezolanas se llama Nicolás Maduro Moros, eso no está en discusión, ni [está en discusión] que vamos a hacer elecciones presidenciales para que Estados Unidos apruebe, nos resbala lo que piense Estados Unidos”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario