Espacio publicitario

Guaidó llama a la unidad opositora para repetir escenario de parlamentarias 2015

El presidente de la AN destacó el nivel alcanzado por la migración venezolana que se pronostica supere a la de Siria, inmerso en una guerra civil desde 2011, durante 2020

  • Diario El Universal

11/12/2019 11:42 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pidió este miércoles a los diputados opositores que hacen vida en el Parlamento mantener y fortalecer la unidad para seguir avanzando lograr derrotar a "la dictadura" como lo hicieron en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

“Hace cuatro años construimos una Unidad sin precedentes y les ganamos. No fue sencillo ganar; pero ahora tenemos el reto de mantenernos unidos y esta unidad también demanda de la participación de los venezolanos. Reconvoco a toda Venezuela a reencontrarnos en la calle para construir la agenda de cara al 2020”, dijo Guaidó, reconocido como presidente (e) de la República por más de medio centenar de países, en una rueda de prensa ofrecida al final de este encuentro.

En este sentido, aseguró que es necesario "rectificar y reimpulsar” la lucha para que el 2020 sea el año "de la recuperación de la República y de la libertad.

“A Venezuela le digo: cuenten con el Parlamento, nuestro compromiso está intacto; aunque no ha sido suficiente porque el usurpador sigue en Miraflores; no se puede negar que hemos avanzado para poner fin a la usurpación y a la tragedia; hay elementos innegables como por ejemplo el reconocimiento internacional de más de 60 países, la protección de activos, entre otros logros”, enfatizó.

Migración a niveles de guerra

Por otra parte, mencionó que los indicadores de estudios internacionales suponen que el flujo migratorio venezolano "posiblemente"  supere al de Siria para el próximo año.

“En Venezuela no hubo una guerra (cómo en Siria), pero escuchamos el llanto. Las bombas de la dictadura destruyeron el país; pero nuestra responsabilidad en el Parlamento será recuperar la nación”, precisó.

Por último, inisitió en la búsqueda de herramientas que propicien unas elecciones presidenciales, debido a que el grueso de la oposición y la comunidad internacional no reconocen los comicios del 20 de mayo de 2018, cuando Maduro fue electo para un segundo periodo constitucional, por considerarlas fraudulentas.
  
“Debemos hacer hábil la Constitución para lograr las elecciones presidenciales realmente libres. Hay que reinstitucionalizar Venezuela para tener esas elecciones libres. La lucha es por condiciones”, concluyó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario