Espacio publicitario

ANC sesionará para tratar sobre supuesta corrupción de diputados

Informó el constituyentista Francisco Torrealba, quien está promoviendo que se efectúe una “investigación independiente”

  • YAZMÍN ANTÍA

12/12/2019 05:30 am

Para este jueves se espera que sesione la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para tratar el tema de la supuesta corrupción de los diputados de la Comisión de Contraloría de la AN que son señalados de “lavar la cara” a empresarios vinculados a manejos indebidos de dinero público para la adquisición de alimentos para las bolsas CLAP.

La información fue dada a conocer por el constituyentista Francisco Torrealba, quien está promoviendo que se efectúe una “investigación independiente”, por la Fiscalía General de la República y no por el cuerpo legislativo, el cual nombró una Comisión Especial a tal efecto. La instancia la conforman los diputados Edgar Zambrano, Stalin González, Marialbert Barrios y el subsecretario José Luis Cartaya.

“Queremos una investigación independiente no una auto investigación porque la AN no puede ser juez y parte”, dijo Torrealba y recomendó que lo recogido por esa comisión especial se use de insumo para una verdadera averiguación que deberá hacer la Fiscalía y se determinen las responsabilidades “de los extorsionadores y los extorsionados”.

El también constituyente solicitó que se incluya en la investigación a los diputados relacionados con ilícitos en la empresa Monómeros. “Ha sido una de las denuncias más escandalosas y putrefactas en términos de los hechos de corrupción que han acontecido aquí con la mayoría de la AN, entonces le pediremos a la Fiscalía que adelante las investigaciones correspondientes”, subrayó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario