Espacio publicitario

Parlatino-Venezuela solicitará la visita de representantes del Foro Parlamentario Regional

Miembros del Grupo Parlamentario Venezolano consideran necesario que la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino conste la situación de los DDHH en Venezuela

  • NOTA DE PRENSA

12/12/2019 05:30 am

Parlatino-Venezuela solicitará a la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlamento Latinoamericano y Caribeño que realice una visita a Venezuela para que constate la grave situación de los Derechos Humanos que existe en el país.

En el marco de la conmemoración del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el grupo Parlamentario Venezolano consideró un ineludible compromiso con la humanidad, dar cuenta de su situación en Venezuela, en medio de una crisis humanitaria compleja.

A través de una declaración institucional los miembros del Parlatino-Venezuela consideran necesario que la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, tras su visita al país, emita un informe con sus observaciones y consideraciones para ser elevado a los organismos internacionales pertinentes.

Parlatino-Venezuela Cooperará conjuntamente. desde el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para observar y evaluar de manera permanente la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Los parlamentarios del Parlatino consideran sumamente pertinente mantener bajo estricta vigilancia las actuaciones del gobierno inconstitucional de Venezuela, quien de ninguna manera cumplió el llamamiento de la ACNUDH, dado que continúa usando las instituciones del Estado a su conveniencia, para mantenerse en el poder, violando de manera recurrente los Derechos Humanos de los ciudadanos Venezolanos.

El Parlatino-Venezuela condenó enérgicamente las violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en la nación, incluidos el uso de la tortura y la práctica de detenciones ilegales y arbitrarias, las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas y la negación de derechos y necesidades básicos, especialmente con relación a la salud, la alimentación y la educación que ha generado la mayor crisis humanitaria y migratoria en la región.

Repudiaron que las autoridades competentes intenten ocultar la recurrente violación de los Derechos Humanos contra quienes piensan distinto al régimen y rechazan el continúo irrespeto al Estado de Derecho, lo que en nada favorece la restitución del sistema democrático en nuestro país.

Finalmente Parlatino-Venezuela alentó a la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional para que continúe realizando el trabajo de trazar en Venezuela un sistema de Justicia Transicional, que a través de sus investigación independiente, exhaustiva y creíble se obtengan los resultados que permitan llevar a la justicia a los autores materiales e intelectuales de las violaciones de derechos humanos en Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario