Espacio publicitario

"Crisis eléctrica requiere urgencia parlamentaria"

Enrique Márquez cuestionó la "falta de sensibilidad de la Asamblea Nacional"

  • JUDITH ALVARADO H

12/12/2019 05:30 am

El diputado por el Estado Zulia Enrique Márquez solicitó ante la plenaria de la Asamblea Nacional, la emergencia parlamentaria para la discusión de la Ley aprobatoria para el mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la emergencia humanitaria del sector eléctrico, que brindará solución a la crisis eléctrica que afecta tanto al estado Zulia como a otras regiones del país.

Destacó la necesidad de que se declare la Emergencia Humanitaria en la que se encuentra el pueblo zuliano, como consecuencia de la grave crisis del servicio eléctrico que deriva en una virtual parálisis de la actividad económica y productiva, afectando la prestación del resto de los servicios públicos, agravando la situación de crisis económica y social, y poniendo en riesgo la vida de los habitantes de dicha región.

"El sistema eléctrico está destruido por tantos años de desidia, corrupción, mala gerencia, de centralismo", dijo Márquez.

El parlamentario zuliano cuestionó que el referido proyecto de ley no se haya aprobado en primera discusión de un proyecto construido por la humanización política. 

"No podemos estar contentos por la falta de sensibilidad de esta Cámara para aprobar este instrumento legal y comenzar a solventar lo que se debió corregir hace mucho tiempo.

Sin acuerdo
Se conoció que hasta los momentos en la AN no existe consenso en la bancada de la Unidad para la discusión del proyecto, mientras que las fracciones minoritarias aun no discuten el tema.

El proyecto de ley supone un préstamo de emergencia a Venezuela por parte de la CAF por el orden de los 350 millones de dólares para financiar un proyecto de ley que permitirá subsanar la crisis eléctrica que vive el país en varios sectores.

ANC sesiona hoy
La Asamblea Nacional Constituyente abordará este jueves tos hechos de corrupción que involucran presuntamente a diputados de la Comisión de Contraloría de la AN.

El Constituyente Francisco Torrealba planteó la necesidad de que se inicie una "investigación independiente" por parte de la Fiscalía General de la República. "La AN no puede ser juez y parte de la investigación", advirtió.

Denuncian "compra de votos"

Ismael León, diputado de Voluntad Popular (VP), denunció a David de Lima y a Tarek El Aisami como "los que estarían comprando votos dentro de la AN, para que Juan Guaidó no sea reelecto al frente del Parlamento el próximo 5 de enero".

Recordó que el ex gobernador de Anzoátegui ya hizo algo similar con el exdiputado Ricardo Sánchez, cuando este era suplente parlamentario, reiterando que, junto con Tareck El Aissami, son los operadores de esas "bajas acciones". 

"Que no crea que va a continuar haciendo esto en la AN para llenarle el ego a los señores del régimen, creyendo tener el control, porque lo hace con Tareck El Aissami", puntualizó León.

"Hay pruebas, porque muchos de esos diputados hablaron con nosotros y tenemos pruebas, de que sí los están llamando. Si eso es mentira, reto al diputado Luis Parra (PJ-Yaracuy), señalado en el reportaje de Armando. Info, a que se pare aquí a decir que eso es mentira", emplazó León.

Dijo no tener la menor duda "de que la mayoría parlamentaria votará para reelegir a Juan Guaidó", pero lamentó que se trate de jugar con las necesidades de algunos colegas con familiares enfermos y otros problemas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario