Espacio publicitario

Arreaza sostiene diálogo con España en pro de Venezuela

El canciller consideró de "extenso y positivo" el encuentro

  • Diario El Universal

12/12/2019 05:30 am

Yuleni Paredes

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este martes con Juan Pablo de Laiglesia, canciller de España, con la finalidad de dialogar sobre Venezuela y sus relaciones bilaterales.

Además analizaron las situaciones regionales en América Latina y Europa.

El Gobierno español manifestó su "inquietud" ante la crisis humanitaria venezolana, por lo que ha ofrecido la ayuda del Grupo de Contacto Internacional para lograr el "retorno de la institucionalidad democrática", citó la agencia de noticias Europa Press.

En este sentido el secretario de Estado español instó al régimen del presidente Nicolás Maduro a "reforzar la cooperación" con la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el marco de una reunión en la que también se trataron cuestiones de índole consular y "los últimos acontecimientos en Iberoamérica".

Por ello el canciller Arreaza de consideró "extenso y positivo" el encuentro. 

"Manos a la obra"
Entre tanto el embajador de Estados Unidos en España, Duke Buchan, exhortó al Gobierno español a empujar a la Unión Europea para ayudar a la democracia venezolana.

"Manos a la obra. Palabras no, manos a la obra", enfatizó el embajador al ser testigo de cómo en la frontera entre Colombia y Venezuela "niños mueren de hambre y ancianos andan sin medicinas" complicándoseles la salud, situación crítica que le resulta "muy dura y difícil".

Buchan alegó que de igual modo estuvo en conversación con venezolanos que viven en las islas Canarias, entre ellos varias emprendedoras del proyecto AWE, y que después de escuchar sus historias "está clarísimo que el Mandatario Nacional (en referencia a Maduro) tiene que irse".

"La democracia y la prosperidad económica deben mover a Venezuela(...) España y Estados Unidos somos muy amigos, aliados y socios".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario