Espacio publicitario

EEUU rechazó presencia de Venezuela en juramentación de Fernández

“Estas distracciones no le traen ningún beneficio a Argentina”, advirtió

  • GILBERTO CARREÑO

12/12/2019 05:30 am

Mauricio Claver, asesor del presidente estadounidense Donald Trump para el Hemisferio Occidental, decidió irse la víspera antes de lo planeado de Argentina y no asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, en rechazo a la presencia en ese país del ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, sobre quien pesan sanciones del Departamento del Tesoro y de países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca. Rodríguez, encabezó una delegación integrada por 29 miembros del Gobierno venezolano, sancionado en la reunión del TIAR del pasado 3 de diciembre, cuando se decidió impedir el tránsito de funcionarios gubernamentales de Venezuela por países miembros del Tratado. Argentina figura, como firmante por el Gobierno de Mauricio Macri.

Claver indicó que en una reunión mantenida en México con Fernández, entonces presidente electo, le indicó que el gobierno de EEUU tiene la mejor intención de tener una relación productiva con Argentina y agregó que “estas distracciones no le traen ningún beneficio a Argentina``”, en evidente alusión a Rodríguez y a otros representantes de países como los expresidentes de Bolivia y Ecuador, también presentes en la juramentación.

Santiago Cafiero, jefe de gabinete del nuevo Gobierno argentino restó importancia al hecho, según reportaron medios periodísticos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario