Espacio publicitario

Maduro activará Consejo Bolivariano de Alcaldes

Comité promotor presentará un plan de desarrollo el próximo 28

  • CARLOS LEÓN

12/12/2019 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro instó a la conformación del Consejo Bolivariano de Alcaldes en el primer trimestre del año 2020, con la finalidad de avanzar en el establecimiento de planes prioritarios para el desarrollo local a través de una mejor coordinación política. 

El planteamiento lo hizo el jefe de Estado este martes en el marco de un encuentro con más de 300 alcaldes de todo el país que tuvo lugar en Fuerte Tiuna, en Caracas. “Consejo Bolivariano de Alcaldes con una estructura de mando, de funcionamiento que ustedes mismos establezcan. Tenemos nosotros que asumir la necesidad de la coordinación política a nivel nacional, el país necesita más coordinación política, más cercanía entre los alcaldes y alcaldesas con el presidente de la República”, afirmó Maduro.

El primer paso, de acuerdo a lo que pidió Maduro, será constituir un comité promotor que presentará un documento preliminar para el 28 de diciembre donde se definan prioridades y un plan de desarrollo económico local para fortalecer, entre otras cosas, los servicios públicos aunque el texto definitivo será anunciado el 10 de enero del próximo año cuando se estará “conmemorando el primer año del periodo presidencial”.

Asimismo, dirigiéndose a los integrantes del comité promotor, pidió que se pusieran a trabajar de inmediato: “Yo quiero que para el 10 de enero, nosotros podamos, tempranito, arrancando el año, lanzar un plan especial de desarrollo económico, físico, de los servicios públicos de los municipios del país”.

Por otro lado, Maduro aprovechó el escenario para referirse a las cifras de migrantes venezolanos que se han ido a Colombia. En este sentido, indicó que el gobierno neogranadino “exagera las cifras para robar el mundo, para pedir plata”.

El gobierno de Iván Duque, precisó, dice que se marcharon para Colombia 4 millones de venezolanos, pero luego preguntó: “¿ustedes saben cuántos autobuses hacen falta para que se vayan 4 millones de venezolanos?. Se necesitan 100 mil viajes de autobús”. Refirió que el gobierno de Ecuador también dijo que allá hay 4 millones, “en Perú hay 4 millones. O sea que aquí nos quedamos solos”, afirmó.

Ascensos en Fuerte Tiuna
El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López encabezó, este martes, el acto de ascenso de nuevos coroneles y capitanes de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante un acto realizado en la sede del referido ministerio, en Fuerte Tiuna, reconoció y exaltó los méritos y virtudes militares de quienes se han colocado del lado correcto de la historia, al demostrar durante su carrera, la perseverancia, entrega y lealtad a la Patria, a la Constitución y al pueblo heroico de Venezuela.

Exhortó a los militares “a trabajar en defensa del país, porque ascender al grado inmediato superior, requiere exigentes medidas y acciones que se evalúan todos los días”.

“A nosotros no solo nos evalúan los superiores. Nos evalúan con mayor sentido de justicia y magnanimidad nuestros subalternos. Por eso, cuando adquirimos un nuevo grado o jerarquía, nos convertimos en ejemplo de nuestros subordinados. Ese es el juicio que tiene mayor valor”, aseveró.
Destacó que este año se ha defendido con transparencia la soberanía nacional: “Hemos demostrado nuestra determinación de ser libres”, afirmó Padrino.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario