Espacio publicitario

AN condenó anulación del TSJ usurpador de los representantes del parlamento ante CNU

“Esta Asamblea Nacional rechaza contundentemente la violación de los derechos humanos de estos ilustres profesores que su único delito ha sido servirle a Venezuela”

  • ALBANI PEÑA

11/12/2019 03:05 pm

La Asamblea Nacional (AN), rechazo rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, el cual declaró nula el nombramiento constitucional de los profesores Miguel Eduardo Albujas Dorta y Manuel Rachadell Sánchez como representantes de la AN ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), según la sentencia N° 0500.

Debido a esto, Bolivia Suárez, presidenta de la Sub Comisión de Educación y diputada por el estado Lara, expresó “además de violar la constitución, con esta decisión del TSJ usurpador, persiguen y acosan a estos profesores de alta trayectoria docente”, a quienes se les prohibió la salida del país, “los quieren juzgar ilegalmente, por ser designados por la legítima Asamblea Nacional para que la representara ante el CNU, les congelaron sus cuentas bancarias y les prohibieron enajenar bienes”.

“Esto sucede porque precisamente este martes tiene reunión el CNU para nuevamente arremeter en contra la autonomía universitaria. Le temen a estos profesores Miguel Eduardo Albujas Dorta y Manuel Rachadell Sánchez, porque van a designar de manera irrita a la vice rectora académica de la Universidad del Zulia, con el fin de ejecutar la intervención de esa casa de estudio”, denunció. “Esta Asamblea Nacional rechaza contundentemente la violación de los derechos humanos de estos ilustres profesores que su único delito ha sido servirle a Venezuela” dijo.

Finalmente, Suárez señaló que es importante defender las universidades y su autonomía, ya que con ello se defiende el libre pensamiento , y la formación de los futuros profesionales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario