Espacio publicitario

Enrique Márquez: Solicitaremos la emergencia parlamentaria para la Ley de emergencia eléctrica

Esta propuesta realizada por el parlamentario será una medida que brindará una "solución" a la crisis eléctrica que azota al estado Zulia y otras regiones del país

  • ALBANI PEÑA

11/12/2019 01:30 pm

Caracas.- Enrique Márquez, diputado por el estado Zulia, de la Asamblea Nacional (AN), pidió ante la plenaria de la AN, la emergencia parlamentaria para la discusión de la discusión de la Ley aprobatoria para el mecanismo de Asistencia Financiera y Técnica ante la emergencia humanitaria en el sector eléctrico.

Esta propuesta fue hecha por el diputado, durante el debate referente al acuerdo para buscar soluciones que enfrenten la emergencia humanitaria en la que viven los zulianos.

Márquez, expresó “el sistema eléctrico está destruido por tantos años de desidia, corrupción, mala gerencia, de centralismo. La escasez de este servicio tiene indefenso a gran parte del país”.

Asimismo, el parlamentario rechazó que en la sesión de este martes no se haya aprobado en primera discusión la ley. Manifestó, “Hablamos del occidente y el oriente del país, en el Zulia son al menos 12 horas diarias sin servicio eléctrico, el estado Mérida está destruido por falta de energía eléctrica. Esta ha sido una ley construida por la humanización política”.

De igual modo, Márquez recalcó “no podemos estar contentos por la falta de sensibilidad de esta Cámara para aprobar este instrumento legal y comenzar a solventar lo que se debió corregirse hace mucho tiempo. Esta es una ley que se ha construido por muchos expertos, y que busca e intenta ubicarse en la humanización de la política. No estamos contentos porque en el Zulia los niños mueren en los hospitales por la falta del servicio eléctrico”.

Los zulianos no dejarán de luchar hasta que se apruebe esta ley. Alegó “entendemos que puede haber diferencias, pero cuando se trata de la gente no puede haber diferencias entre nosotros, se trata de la calidad de vida de los venezolanos”.

Finalmente, el parlamentario aseveró que desde el Zulia fortalecen su apoyo a la aprobación de esta Ley de acuerdo para buscar soluciones que enfrenten la emergencia humanitaria compleja eléctrica, “con la aprobación de este crédito adicional que no será beneficioso sólo para el Zulia si no para el avance nacional”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario