Espacio publicitario

AN: "CPI deberá investigar al gobierno de Maduro"

"En Venezuela se violentan sistemáticamente los Derechos Humanos"

  • JUDITH ALVARADO H

11/12/2019 05:30 am

Con el voto de sus dos terceras partes, la Asamblea Nacional acordó este martes pedir a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie el proceso de investigación formal contra el gobierno de Nicolás Maduro y de más responsables de crímenes de lesa humanidad en el país.

Durante la sesión plenaria de este martes el Parlamento venezolano conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos con la lectura, por primera vez en la historia del Legislativo nacional, de cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de los diputados de la bancada de la Unidad. 
 
En el debate se calificó de "aberrante las persecuciones y torturas contra la disidencia y que ha cobrado la vida de líderes políticos como Fernando Albán, el capitán Acosta Arévalo, entre otros".

La diputada Yajaira Castro denunció que en Venezuela se violan sistemáticamente todos los Derechos Humanos simplemente por pensar distinto al "régimen". Por ello se debe mantener "la lucha hasta liberar al país de la dictadura". 

"Las pruebas de los crímenes del gobierno las llevaremos ante las instancias internacionales, muertes, persecuciones y las detenciones arbitrarias", expresó.

Al sumarse a la conmemoración de un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la AN consideró necesario que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y los organismos regionales generen mecanismos que fortalezcan la promoción al respeto de los Derechos Humanos.

El acuerdo también ratifica la invitación a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que visite Venezuela y constate la situación de la violación de los derechos fundamentales del pueblo venezolano.

Los diputados de la bancada de la Unidad instan a las autoridades a que pongan en libertad y sin restricciones a los presos políticos, entre ellos el parlamentario Juan Requesens y Roberto Marrero. 

Plantearon también la necesidad de visibilizar la tortura y tratos crueles que se cometen contra presos políticos y militares y ratificaron el protocolo facultativo en contra de la tortura.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario