Espacio publicitario

Stalin González asegura Reelección de Guaidó en la AN

Preocupa al MAS, tardanza en la designación del nueva directiva del CNE

  • EZEQUIEL QUERALES

11/12/2019 05:39 am

El segundó vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, aseguró este martes, “no tener dudas” de que el parlamentario Juan Guaidó, será reelecto como presidente de la Asamblea Nacional (AN), cuando se produzca la votación para escoger sus nuevas autoridades-

Así lo expresó González, en entrevista concedida este martes al Circuito Éxito, donde abordó aspectos de la política del país y del Parlamento, pero también llamó la atención en el tema electoral ,al señalar, que para que ciudadanía pueda volver a creer en el voto el nuevo CNE debe ser nombrado por el Poder Legislativo.

No obstante observó, que este mes de diciembre será difícil "porque seguro vendrán ataques" contra el Parlamento por diversas razones, pero reiteró que el actual presidente del
Poder Legislativo, sería reelecto.

Advirtió, que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es quien nombre a la directiva del nuevo Consejo Nacional Electoral, continuará la desconfianza de los venezolanos sobre los procesos electorales en el país.

Recordó que constitucionalmente en 2020 corresponde la realización de elecciones parlamentarias. Sin embargo, hizo énfasis en que “eso no va a solucionar la crisis política del país y para llegar allá se debe tener un CNE confiable y una verdadera observación internacional”.
En este sentido, recalcó la necesidad que tiene el país de volver a “la ruta de la democracia con un Poder Electoral que inspire respeto y suma confianza en el país.

Aunque brevemente, se refirió a los supuestos actos de corrupción en los que estarían involucrados varios diputados opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto, señaló que “en la Comisión de Contraloría no se estaba llevando bien lo casos y eso está en evaluación”.
“Para nosotros es muy importante que se aclare lo sucedido. Uno tiene que ser autocrítico de lo que ocurrió y reflexionar sobre porque no nos dimos cuenta antes”, agregó.

MAS preocupado por el retardo

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, señaló a la Asamblea Nacional (AN) de estar en mora con Venezuela en el nombramiento de las autoridades del nuevo Consejo Nacional Electoral.

“La AN ya está en mora, ese problema electoral ya pudo haber estado resuelto si en verdad existe la disposición política, así que el parlamento debe garantizar que sea electo a la brevedad posible ese CNE y aspiramos que sea entre enero y febrero porque es la prioridad”, manifestó.

El dirigente del MAS asegura tener la certeza que la ciudadanía cree que gran parte de la solución a la crisis política que del país, parte de la elección de un nuevo Poder Electoral y de ahí, la necesidad avanzar en el tema de las garantías, participación de partidos y la estructura de unos comicios electorales.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario