Espacio publicitario

Mercado municipal de Puerto La Cruz convertido en venta y compra de dólares

El expendio de la ciudad, es prácticamente una Casa de cambio y además, a los compradores, muchos de los locales, les exigen los pagos de los alimentos en la divisa norteamericana

  • Diario El Universal

10/12/2019 01:00 pm

Miriam Rivero

Puerto La Cruz
.- De ser el principal expendio de alimentos de Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo, de Anzoátegui, el mercado municipal pasò a convertirse en una Casa de Cambio, donde las ventas y compras de dólares han tomado todas sus calles.

La denuncia la hicieron varios usuarios del concurrido lugar, quienes explicaron que extraña ver a tanta gente y hasta a menores de edad, vendiendo dólares, como si fueran frutas o comestibles".

América Sánchez, Joaquín Salvatierra, Carmen de Marín, Manuel García, coincidieron en la avenida Constituciòn, en una de las entradas del mercado, y allí explicaron a la prensa que "ahora todo debe ser cancelado en la moneda extranjera, lo que realmente resulta un problema porque aquí nadie gana en dolares y mucho menos tiene tiene como para cargar las grandes pacas de la divisa que manejan los dedicados a este oficio".

"Además del cobro en dólares, el pùblico puede acudir tranquilamente a comprar o venderlos, ya esto es rutina diaria, desde hace más de tres meses y lo que nos queda preguntarnos es en cuál país vivimos y quiénes son los dueños de tanto dinero, quièn controla todo esto, quién lo supervisa, dónde está la gente de la Superintendencia de bancos , del Banco Central y las demás autoridades, que deben vigilar esta situación", expresaron.

Adujeron que hasta menores de edad están dedicados a este negocio, por lo que deducen que "debe haber alguien que aporte el dinero y contrate a este personal".

Otra irregularidad que mencionaron, que se se está presentando es que "tampoco están aceptando el billete de un dólar, como eliminaron la compra con los billetes de a 100 bolìvares".

Exhortaron a las autoridades regionales y locales a intervenir en este problema, porque no todos cuentan con el dinero estadounidense para la adquisición de comida ni otras cosas. "Esto ya es un caos que al final nos perjudica a todos, porque además, se han incrementado los robos, sobre todo entre las personas que van a comprar los dólares, porque ya se formó una pandilla, que se dedica a esos asaltos y a plena luza del día", comentaron.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario