Espacio publicitario

Apóstrofes

La designación de un nuevo contralor general por parte de la Asamblea Nacional, el ente natural para hacerlo, abre un rayo de esperanza en la recuperación de la institucionalidad venezolana.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

15/12/2019 04:34 am

Hoy en el mundo
El célebre diario francés Le Monde publicó el pasado 7 de diciembre un trabajo sobre la actuación de hackers ligados con los servicios de inteligencia militares rusos (GRU), para intervenir y difundir correos entre el equipo de campaña de Emmanuel Macron durante las elecciones presidenciales del año 2017. El trabajo asegura que dos unidades altamente especializadas relacionadas con el GRU “tomaron como objetivo las cuentas de correo próximas al futuro presidente de la república francesa”. Apoyados en las investigaciones de dos especialistas de Google, y en una averiguación que hizo la compañía “FireEye” especializada en la cacería de sicarios informáticos, los reporteros afirman que un primer grupo de piratas llamado APT28 envió en marzo de 2017 correos para robar las claves de personas cercanas a la campaña de Macron. Aseguran que un mes después otra entidad llamada “Sandworm” hizo lo mismo. En abril 2017 la empresa japonesa de seguridad informática “Trend Micro” atribuyó al grupo APT28 una tentativa de piratería a gran escala contra la campaña de Macron. El 5 de mayo, dos días antes de la segunda vuelta presidencial, millares de documentos de la campaña de Macron fueron difundidos en las redes. El 7 de mayo del 2017 Macron denunció una operación desestabilizadora destinada a sembrar “duda y desinformación” en su campaña. Lo interesante de todos esto es que el trabajo de investigación salió a la luz el sábado pasado, dos días antes de la visita del presidente ruso Vladimir Putin a Francia para la cumbre sobre Ucrania. Como para quedarse pensando.

Fútbol venezolano
El duelo entre el Caracas FC y Estudiantes de Mérida para definir al nuevo campeón del balompié nacional termina hoy en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas. Ambos equipos han jugado muy bien todo este año. Que gane el mejor.
Cierto
Cuando más se juzga, menos se ama. Honoré de Balzac.

Estrellas renovadas
La legendaria cantante de música country norteamericana Shania Twain está de nuevo en Las Vegas porque fue contratada para presentar su nuevo show “Let´s go” en el teatro Zappo del hotel Planet Hollywood.
Hoy en Venezuela
El anuncio de entrega de armas de guerra a las llamadas milicias debería revolver en su tumba al filósofo alemán Max Weber, quien hablaba del monopolio de la violencia legítima como una condición necesaria para que una entidad se convierta en Estado. Ese estado puede autorizar el uso de las armas a un tercero, pero nunca resulta bien. Por otro lado la designación de un nuevo contralor general de la nación por parte de la Asamblea Nacional, el ente natural para hacerlo, abre un rayo de esperanza en la recuperación de la institucionalidad venezolana. Ojalá ese proceso llegue a feliz término.

Inicio de publicidad

Espacio publicitario

Fin de publicidad

Santo Domingo en navidad
Un pasaje rasante por el centro colonial de la capital de la República Dominicana bastó para ratificarnos la alegría de todo un pueblo que ama a los turistas. El servicio de la línea aérea Laser fue impecable y salimos de Maiquetía a tiempo como siempre. Una vez aterrizados notamos que el sistema de inmigración y aduana es demasiado lento. Al llegar hay que llenar varias planillas engorrosas que nos recordaron a los viajes de antes. Tardamos más de una hora en el proceso de ingreso. Al finalizar nos fuimos al centro y nos hospedamos en el hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, que es un precioso convento antiguo con todas las comodidades. Caminamos unas cuadras hacia la catedral de Santo Domingo, que guarda muchas historias de épocas coloniales entre sus viejas paredes. Almorzamos en El Mesón de Bari, un restaurante donde sirven el mejor filete de dorada al coco, y un dulce de leche de coco del otro mundo. Al salir paseamos por las calles peatonales del centro, donde había un campeonato de ajedrez al aire libre. Seguimos a la Plaza España y visitamos el Alcázar de Colón, un bello edificio colonial donde vivió el hijo del descubridor de América y donde se alojaban todas las personalidades que venían a las Indias como Hernán Cortéz. A un lado de la plaza montaron un árbol de navidad enorme que durante las noches ilumina toda la zona. Después paseamos por la casona colonial de Oscar de La Renta, que es hoy un museo. Fuimos al hotel Billini, un establecimiento pequeño y precioso que una vez fue el colegio Santo Tomás de Aquino. Seguimos y tratamos de cenar en el restaurante "Buche Perico" que nos encanta, pero estaba reservado para una boda. Terminamos comiendo divino en el restaurante "Pata´e Palo" de la Plaza España, en una noche encantadora y alegre llena de merengue. Vale la pena mil veces visitar la isla. Lástima que ahora nos pidan visa para ir. Esa medida fue seguramente tomada debido a la crisis venezolana, que tiene como consecuencia la migración ilegal y la diáspora. Si los gobiernos se dieran cuenta que el que se propone emigrar ilegalmente lo hará igual con visa, no perjudicarían a miles de turistas que lo que desean es ir a pasear. ¿O ustedes creen que los inmigrantes ilegales venezolanos que han entrado en los Estados Unidos para quedarse lo han hecho sin visa?

alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario