Espacio publicitario

AN se propone designar nuevo contralor general de la República

Se aspira evaluar esta semana los perfiles de los postulados al cargo

  • Diario El Universal

10/12/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional espera recibir esta semana la lista de postulados para el cargo de Contralor Especial General de la República, luego que este fin de semana se cerrará el proceso de postulaciones que inició la comisión designada para tal fin.

El diputado Macario González miembro de la referida instancia parlamentaria informó que desde el pasado 12 de octubre, fecha en la que se nombró la comisión se ha venido trabajando con la finalidad de proteger los activos y bienes de la República.

“Se ha estado examinando los perfiles de quienes aspiran el cargo de Contralor de la República, para que sea la Asamblea Nacional quien lo designe”, dijo.

El nombramiento del Contralor Especial permitirá a la Asamblea Nacional tener mayor fuerza en la defensa de los bienes nacionales. “Vamos hacia esa dirección y será el próximo martes cuando presenten los nombres de las personas que hayan optado por este cargo”.

Por otra parte, el diputado Ángel Medina reiteró que también esta semana la subcomisión de trabajo del Comité Preliminar Electoral tiene previsto avanzar en el diseño del cronograma para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales con la incorporación de la sociedad civil. Dijo que las últimas semanas se han estando evaluando las propuestas presentadas por las bancadas del PSUV y la oposición.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario