Espacio publicitario

EEUU sancionó a dos funcionarios del Saime

Este lunes la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro informó que Gustavo Vizcaíno y Juan Carlos Dugarte están vinculados con ventas de pasaportes

  • CRISBEL VARELA

09/12/2019 02:37 pm

Caracas.-  La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EEUU sancionó al director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil y al exdirector, Juan Carlos Dugarte Padrón, por estar involucrados en ventas de pasaportes.

Desde junio del 2018 Vizcaino obtuvo el cargo de director general en el Saime, en reemplazo de Dugarte. 

"Mientras Dugarte fue director general del Saime recibió sobornos, y la oficina estuvo públicamente implicada en operaciones corruptas relacionadas con la venta de pasaportes", indicó el Tesoro en un comunicado.

El Tesoro también detalló que le vendieron "pasaportes a ciudadanos no venezolanos", entre ellos libaneses, iraníes y sirios; y que "varios de los empleados de la oficina son miembros" de los grupos armados del Gobierno conocidos como "colectivos".

Ante el hecho el organismo congeló los activos que estas entidades y empresas puedan tener bajo jurisdicción en el país norteamericano y tienen prohibido hacer transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario