Espacio publicitario

Fernández: La oposición debe estar preparando sus mejores candidatos para parlamentarias 2020

Sostiene que es momento de protagonismo personales ni partidistas, es un momento de pensar en el bienestar del país

  • Diario El Universal

09/12/2019 11:13 am

SARAH BARRIOS

Caracas.- El presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), Eduardo Fernández consideró este lunes que la oposición debe estar preparando los mejores candidatos para ir a las elecciones parlamentarias de 2020, de lo contrario estarían cometiendo el mismo error del año 2005.

La constitución habla de que vienen las elecciones parlamentarias, ¿vamos a dejarlas pasar y cometer el mismo error de 2005?, donde ocurrió que el chavismo aprobó todas las leyes que establecieron el poder absoluto en manos del actual gobierno. ¿Vamos a volver a cometer el mismo error?”, rechazó en entrevista en Primera Página de Globovisión.

Yo veo que el gobierno no aborda con seriedad el tema del diálogo para encontrar las soluciones. A mí me parece que debe irse a una ruta electoral que permita que los venezolanos resolvamos los problemas y elijamos un nuevo gobierno”, comentó.

Viene la elección parlamentaria y no veo que las partes estén bien dispuestas para concurrir a ese proceso electoral, la oposición debería de estar buscando los mejores candidatos para que representen la alternativa democrática en la AN”, aseguró.

De igual forma, indicó que los políticos deben enfocarse en resolver la crisis y acabar con el sufrimiento de la gente. A su juicio, los políticos “deben demostrarle al país que el liderazgo político tiene suficiente inteligencia y patriotismo para ponerse de acuerdo”.

Me da la impresión de que prevalecen los intereses de los partidos, pareciera más importante que el partido se beneficie de la situación y que lo primordial son los intereses personales”, consideró. “No es momento de protagonismos personales ni partidistas, sino de pensar en Venezuela”, sentenció.

Refirió a la presunta vinculación de diputados opositores a una red de corrupción a través de los Clap y dijo que esto no es justo para los venezolanos. ”Hemos sufrido mucho durante los últimos años y no es justo, tenemos que encontrar caminos de solución y un mejor gobierno. Venezuela no solo necesita que haya una oposición, sino que haya una mejor oposición”.

Necesita una alternativa de gobierno, un equipo que tenga ideas claras, esté bien preparado y unido para resolver los problemas de los venezolanos” y agregó “a mí me parece que debe irse a una ruta electoral donde con votos se elija a un nuevo gobierno, porque en 2018 hubo una aproximación a una elección presidencial, pero no se resolvió el problema”, destacó.

Asimismo, expresó que en la oposición parece haber división. ”La percepción que tengo es que hay unas fracturas muy grandes y no termina de construirse una alternativa seria que permita decir que está un equipo al que se le puede entregar el gobierno de la República”.

Por otra parte, opinó que no está evaluando ser candidato presidencial porque “ya hay demasiados. Yo estoy contribuyendo a dar ideas para que procuren una solución positiva a los problemas”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario