Espacio publicitario

Bernal: “este ha sido un año de locura para Venezuela”

Sostiene que a pesar de los problemas del país la economía se ha recuperado

  • ALBANI PEÑA

09/12/2019 05:30 am

El jefe nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, dijo que el sector empresarial venezolano entendió que el futuro productivo de Venezuela “no es Miami, Chile o Colombia” y se decidió “a trabajar, producir e importar con su propio dinero y entendió que el Estado está cercado por los gringos”.

A pesar de los problemas del país, la economía venezolana se ha recuperado porque “el empresariado se metió la mano en el bolsillo, comenzó a importar sus propios insumos y repuestos”, manifestó Bernal este domingo en una entrevista con el periodista Carlos Croes.

Asimismo, el funcionario catalogó este año 2019 como “una año de locura para Venezuela debido al bloqueo y las sanciones aplicadas por Estados Unidos y a los intentos de la oposición de desestabilizar el país”. 
 
En cuanto al proceso de dialogo llevado a cabo con sectores de la oposición, el también dirigente político, Freddy Bernal, agradeció a los que desde el otro extremo apuestan por una salida negociada y sin violencia.

“Un año complicado”
El pronóstico para el sector económico del país es poco “favorable y alentador” dijo Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio).

En una entrevista con el periodista Carlos Croes en su programa el empresario recalcó “ves un local tras otro cerrado, con las santamarias abajo, los locales cerrados o vacíos, donde habían empleados ya no los hay”.

El país no se está recuperando económicamente. El 2019 fue un año “complicado”, expresó. Dijo que “no hay mejoría del comercio este año, si tomas solamente el último trimestre podrás ver que en bienes y servicios hay alguna mejoría en Caracas, en los centros comerciales, en urbanizaciones de las zonas altas pero no hay una mejoría a nivel nacional”. Venezuela necesita recuperar el poder de elegir, manifestó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario