Espacio publicitario

EEUU apoyará a quien presida la AN de Venezuela

El apoyo a Guaidó “no es como persona, sino como presidente de la AN”

  • ALBANI PEÑA

08/12/2019 05:30 am

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU), dará su apoyo a cualquiera que sea elegido presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, esto se dijo faltando pocos días para la celebración en donde se escogerá a la nueva directiva de la misma, la cual está prevista para el próximo 5 de enero del 2020, según divulgó un medio estadounidense.

La información se dio a conocer el viernes pasado, por Michael Kozak, secretario adjunto interino de la Oficina de Hemisferio Occidental del Departamento de Estados Unidos (EEUU), el cual manifestó, “apoyaremos a cualquiera que tenga ese cargo, pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó”. 

Asimismo, el alto funcionario estadounidense precisó que, el apoyo de Estados Unidos al parlamentario no es a Juan Guaidó “como persona sino como presidente electo” de la Asamblea Nacional “y por lo tanto al funcionamiento de la constitución”. 
 
De igual modo, en una nota difundida por el medio estadounidense Bloomberg, declara que la casa blanca está perdiendo la confianza en que el presidente de la AN Juan Guaidó y su gobierno interino puedan “derrocar” a Nicolás Maduro. 

Dicho informe indica que los principales asesores del presidente de EEUU, Donald Trump están considerando nuevas estrategias y más agresivas para así lograr alcanzar sus objetivos en Venezuela. 
 
En ese sentido, tanto la Casa Blanca como Kozak desmintieron esa situación, reforzando su apoyo al líder opositor.

Finalmente, Kodak expuso, “él (Juan Guaidó) se mantiene en todas las encuestas, lo vemos como el político mas popular de Venezuela. Continúa teniendo un fuerte apoyo de lo principales partidos políticos no “chavistas”. Hay una coalición que ha trabajado con él, y que está trabajando muy efectivamente con él”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario