Espacio publicitario

ONG Transparencia Venezuela exige mayor claridad en actuación de los parlamentarios

Mercedes De Freitas argumenta que los diputados deben informar sobre todo lo que hacen y, en especial, de sus viajes

  • GILBERTO CARREÑO

07/12/2019 05:30 am

La directora ejecutiva de la ONG Transparencia Venezuela, Mercedes De Freitas considera que los diputados de la Asamblea Nacional señalados como presuntos partícipes de lo que se menciona como “la trama de corrupción en torno a negociados con las cajas Clap”, deben demostrar la mayor claridad en sus actuaciones, tanto en su desempeño diario como en sus viajes al exterior, para evitar desconfianza que pueda tejerse en torno a ellos..

“Los diputados tienen que informar todo lo que hacen, con quién se reúnen, con quién comen, de qué temas hablan” porque de lo contrario podrían ser objeto de dudas sobre su manejo ético, según declaró para el medio televisivo Tv Venezuela.

“Si de verdad quieren hacer el cambio tienen que empezar desde ya. Deben publicar la declaración jurada de patrimonio, todos los diputados y quiénes son sus socios”, agregó De Freitas. Por otra parte, rechazó una declaración que, según la investigadora política fue emitida por el diputado Luis Parra, de señalar que los parlamentarios no tienen obligación de suministrar información sobre aspectos que forman parte de su vida privada.

“Me sorprendió mucho la desfachatez del diputado Parra diciendo que no eran fondos públicos, los diputados actúan en función del estado y como tal deben informar de todo de lo que hacen”, dijo De Freitas y expresó su preocupación de que “se genere más desconfianza en la política”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario