Espacio publicitario

Maduro aprobó la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación

Indicó que la institución de estudios tendrá el propósito de “defender la verdad ante la agresión mediática”

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

06/12/2019 05:30 am

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación con sede en Caracas, Venezuela.

"Una universidad para la liberación, para la consciencia, para la defensa de la verdad, y para la batalla mundial", destacó luego de que la constituyente Tania Díaz le diera a conocer la propuesta, que fue coordinada durante el I Congreso Internacional de Comunicación.

Enfatizó que la institución de estudios tendrá el propósito de “defender la verdad ante la agresión mediática”.

"Ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución. Los pueblos están en las calles contra el neoliberalismo, contra el capitalismo salvaje", acotó el mandatario nacional.

Maduro anunció que el Gobierno Nacional contribuirá económicamente y con recursos logísticos para la fundación de dicha universidad, que prevé iniciar actividades académicas para el primer trimestre del año 2020.

En consecuencia, instó a César Trómpiz, ministro para la Educación Universitaria, a que "Debe haber un poderoso movimiento social que diga las verdades que el mundo necesita y que a través de la comunicación le lleve a los pueblos el mensaje de liberación que está llegando a la humanidad”.

Por su parte, el filósofo mexicano Fernando Buen Abad, señaló que esta universidad es la respuesta al clamor mundial en defensa de la verdad.

"Los pueblos están hartos de que los monopolios mediáticos los humillen, les mientan. Debes entender que estamos en un escenario de guerra mediática y que para acudir a esa guerra debemos ir lo mejor preparado posible y no podemos seguir atados a los modelos convencionales de educación", dijo.

Afirmó que para ganar esa batalla se debe generar una revolución pedagógica y educativa en comunicación.

Batalla mediática 

El presidente Maduro, pidió ganar la batalla mediática en tres frentes comunicacionales y en contacto directo con el pueblo, a propósito de la clausura del primer Congreso Internacional de Comunicación que se desarrolló en el hotel Alba Caracas.

Maduro expresó que los canales para la lucha mediática sean los medios regulares, redes sociales y paredes, ocupando los espacios físicos de las comunidades, barrios y calles.

El Jefe de Estado convocó a los comunicadores, periodistas y demás invitados al congreso a contrarrestar el silencio mediático en Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador, cuyos pueblos protestan contra el neoliberalismo y la represión de sus gobernantes.

“Construyendo medios propios, televisoras propias, construyendo radios, periódicos interactivos, nuevas plataformas”, explicó el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Resaltó que en Bolivia “la burguesía” controla los medios y condenó al gobierno del país tras la salida del ex mandatario, Evo Morales.

También, sugirió constituir coordinaciones con movimientos sociales en EEUU para hacer frente y responder a “cada basura que ellos saquen, hay que responderles mil veces”,

“Jorge (Rodríguez), Tania (Díaz) y Ernesto (Villegas) coordinen con nuestros a amigos de EEUU, y nosotros enviar a millones de cuentas Twitter, email, la verdad, y pedir al pueblo de EEUU que nos ayuden a decir la verdad. Vamos a ganar la batalla en EEUU”, recalcó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario