Espacio publicitario

Diputado José Trujillo considera que plan de vacunación debe abarcar el 95% de la población

El diputado José Trujillo Vera, médico de profesión, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) la interpelación del ministro de Salud, Luis López, para que explique el programa nacional de vacunación que se inició esta semana en el país

  • DICK TORRES

11/04/2018 05:36 am

Caracas.- El diputado José Trujillo Vera, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, dijo que el Plan Nacional de Vacunación que se inició esta semana en el país debe abarcar el 95% de la población venezolana.

Durante su intervención en el debate sobre reaparición de nuevos brotes epidémicos que se habían erradicado desde hace años en el país, el dirigente político expresó que el plan de vacunación es una farsa.

Afirmó que las vacunas fueron proporcionadas por la Organización Panamericana de la Salud OPS, e indicó que el organismo internacional está preocupado por la situación en Venezuela por la reaparición del mal de Chagas en algunas regiones del país.

El debate fue iniciado por su colega del estado Táchira, Franklin Duarte, quien indicó que en esa región se han registrado cinco personas muertas, entre ellos, un niño de 11 meses de nacido.

También intervinieron la diputada Karin Salanova y María Teresa Pérez, quienes cuestionaron el plan de vacunación. Ambas parlamentarias indicaron que entre 2016 y 2017 se registraron en Venezuela 853 casos de difteria, de los cuales 166 fueron confirmados.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario