Espacio publicitario

Comisión inició entrevistas a diputados señalados

"Investigación no pretende ser un paredón de fusilamiento"

  • JUDITH ALVARADO H

05/12/2019 05:30 am

Cinco diputados y el secretario de la Comisión de Contraloría comparecieron este miércoles voluntariamente ante la comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga los presuntos hechos de corrupción que involucran a algunos parlamentarios. 

El diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Parlamento y vocero de la comisión especial informó que cumpliendo con el mandato de la plenaria, este miércoles se inició la jornada formal del proceso de investigación de la comisión especial. Comparecieron los diputados Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, Williams Barrientos y Héctor Vargas y el secretario de la Comisión de Contraloría, Anderson Abreu.

Aclaró que la comisión especial de investigación "no es un paredón de fusilamiento", el proceso se desarrollará en el marco de la ley y respetando el debido proceso.

"Escuchamos detenidamente a cada uno de los parlamentarios que comparecieron, quienes respondieron las preguntas formuladas por los miembros de la comisión especial y se consignaron documentos que conformarán el expediente de la investigación luego de concluir la jornadas de comparecencias", explicó Zambrano.

En agenda
Informó que el próximo lunes la comisión recibirá a los diputados José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga; y el día martes está prevista la comparecencia de los diputados José Luis pírela, Chaim Bucarán, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

Para la cita de los diputados que se encuentran fuera del país, como Freddy Superlano, Zambrano informó que se utilizarán las vías tecnológicas que sean posibles.

En cuanto a la recopilación de la documentación se conoció que la comisión especial solicitará copias certificadas a los registros y notarias en Venezuela, así como las actuaciones que se realizaron ante Francia, Italia, Bulgaria, España, Portugal y Colombia, a los efectos de ir estructurando las fases del informe que se deberá presentar el venidero 18 de diciembre. "Al concluir las comparecencias se avanzará en el proceso de auditorías de las actas y la correspondencias de la comisión".

EEUU niega financiamiento a AN

El encargado de negocios y jefe de la Unidad Externa de Estados Unidos para Venezuela, James B. Story, desmintió las denuncias sobre financiamiento directo e ilegal a diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Por consiguiente, acusó a la Administración de el presidente Nicolás Maduro de pretender confundir y ocultar el hecho de que el mandatario es el que busca "comprar políticos".

Estas afirmaciones las hizo Story a través de una misiva en la que ratifica el respaldo de la Administración de Donald Trump a Juan Guaidó y a la AN, considerada por éste como "última y legítima institución democrática" en Venezuela.

El diplomático aseveró que Estados Unidos gestiona "todos nuestros fondos de manera centralizada para apoyar voces e instituciones democráticas y para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano".

Asimismo, expresó la preocupación de Washington por los más de cinco millones de venezolanos que se vieron obligados a abandonar el país, empujados por la crisis humanitaria.

Alertó a estar atentos a las acciones del oficialismo para desacreditar a la AN, "a través de historias falsas y promoviendo división". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario